Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El Chef

21-03-2013, 10:27:38 AM Por:
El Chef

La comedia protaginzada por Jean Reno sobre el mundo de la gastronomía en Francia.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Alexandre (Jean Reno) es un sofisticado y renombrado chef que cuenta con un programa de televisión y cocina para un restaurante con las máximas estrellas en calidad, por su parte Jacky (Michaël Youn) es un cocinero especializado en cocina molecular -aquella dedicada a aplicar ciencia a la gastronomía- que ve su suerte echada cuando espera junto con su novia la llegada de su primer hijo y necesita un empleo seguro, pronto estos dos chefs se ayudarán el uno al otro aunque sean una pareja dispareja.

La recete de El chef ya está más que vista y repasada en el cine: un hombre exitoso pero poco inovador une esfuerzos con otro poco afortunado pero inteligente para logra sobresalir en su rama, el chiste aquí es que la ejecución se sienta fresca y única y la película lo cumple a medias.

Por una parte tenemos la química entre los dos protagonistas la cual funciona perfectamente aunque el personaje de Jacky es más molesto a ratos dejando ver una falta de madurez que si bien es un recurso usado en la comedia, en este caso raya en lo ridículo.

Los escenarios que repasa El chef son precisamente cocinas de alto nivel, calles parisinas con mercados ambulantes vendiendo frutas frescas y excénctricos restaurantes, todos ellos son aprovechados al máximo dejando ver un diseño de producción que si bien no exigía demasiado, también se percibe una fidelidad a los escenarios.

Un acierto fue la participación especial del director y actor español Santiago Segura que logra un momento cómico entre él y los actores franceses.

Desde un inicio sabemos dónde acabará El chef, los escenarios se nos presentan y las «sorpresas» del guión la verdad las veíamos venir metros atrás, sin embargo el verdadero logro recae en la química y el timing empleado a lo largo de la trama.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios