Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores películas animadas de Dreamworks Animation

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 03 / 2013
3/10

MEJOR: Kung Fu Panda (Mark Osborne & John Stevenson, 2008)

La historia

Po es un panda común y corriente cuyos pasatiempos consisten en comer noodles y soñar en convertirse en un maestro del kung fu, al igual que sus idolatrados Cinco Maestros. Lamentablemente para el tierno personaje, su sueño luce poco probable por su atolondrada personalidad y sus nulas capacidades físicas.

Sin embargo su sueño se hará realidad cuando Oogway y Shifu, dos veteranos maestros del kung fu, vaticinen la llegada del temible Tai Lung, el cual únicamente podrá ser detenido por el ancestral Guerrero Dragón. Para sorpresa –y decepción– de todos, Po será nombrado el elegido, por lo que el panda deberá entrenar duramente para ganar el respeto de todos y para derrotar a su peligroso adversario.

¿Por qué nos gusta?

Desde Shrek, ningún filme de DreamWorks había logrado cautivar al público como hiciera Kung Fu Panda, el cual fascino por su conmovedora historia de un panda ordinario destinado a convertirse en un gran héroe. A esto agreguemos que la cinta contó con el peculiar humor que siempre ha caracterizado al estudio, la cual se vio beneficiada por la absurda personalidad de Po, sus numerosos intentos fallidos por conquistar el kung fu y su singular entrenamiento.

Hoy en día podemos considerar que Kung Fu Panda es el personaje animado más popular de DreamWorks, sólo por detrás del simpático Shrek.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER