Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores películas animadas de Dreamworks Animation

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 03 / 2013
4/10

PEOR: Sinbad: La leyenda de los siete mares (Patrick Gilmore & Tim Johnson, 2003)

La historia

Inspirada en las legendarias aventuras de Sinbad el marino, la cinta muestra al heroico personaje siendo engañado por la malévola diosa Eris y emprendiendo una peligrosa aventura para encontrar el Libro de la Paz. Al final, el héroe se verá obligado a adentrarse en el reino de la letal fémina para rescatar a su amigo Proteo de una inminente muerte.

¿Por qué no nos gusta?

Aunque somos amantes de la animación tradicional, lo cierto es que la técnica utilizada en Sinbad: La leyenda de los siete mares se sentía obsoleta, ya que el estudio se limitó a presentar una animación 2D carente de novedades técnicas o sorpresas. Debido a ello la cinta siempre se sintió de calidad inferior en comparación a otros largometrajes, provocando que la respuesta del público en taquilla no fuera la que se esperaba.

Por si esto no fuera suficiente, la producción se mostró temerosa de mostrar un héroe árabe, por lo que decidió modificar los orígenes de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura y convertirlo en griego. Sobra decir que es una decisión que sigue siendo duramente criticada hasta nuestros días.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER