Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores películas animadas de Dreamworks Animation

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 03 / 2013
8/10

PEOR: El camino hacia El Dorado (Bibo Bergeron & Will Finn, 2000)

La historia

Inspirada en las leyendas sobre la ancestral ciudad de oro, El camino hacia El Dorado nos presenta a Tulio y Miguel, dos habilidosos estafadores que aprovechan su ingenio para ganar un mapa que los llevará a urbe perdida.

Eventualmente la dupla no sólo será capaz de encontrar la ciudad, sino que su misteriosa llegada les permitirá pasar por dioses ante los habitantes de El Dorado. Para su mala fortuna sus planes serán descubiertos por el sacerdote del lugar, mientras que el malévolo Hernán Cortés hará todo lo posible por capturar a los truculentos héroes.

¿Por qué no nos gusta?

Porque se trata de un filme completamente plano, con personajes olvidables, una  historia intrascendente y predecible y una técnica que no hizo nada por elevar los estándares de la animación.

Por si esto no fuera suficiente, la producción también realizó un gran esfuerzo por ofrecer un soundtrack memorable, para lo cual contó con los servicios de Hans Zimmer, Tim Rice, Elton John –¿alguien recordó El rey león?– y John Powell, pero al igual que el filme, el resultado es completamente olvidable.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER