Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

22 / 03 / 2013
críticas de juegos ciencia ficción
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

StarCraft II: Heart of the Swarm

Heart of the Swarm es el 2do capítulo de la trilogía que conforma StarCraft II. Grandes momentos y una historia demasiado grande para llegar al cine.

star craft ii heart of the swarmDistribuye: Blizzard Entertainment
Clasificación: T (+13)
Plataforma: PC
Género: Estrategia
Jugadores: 1-16

El segundo capítulo de tres que integrarán StarCraft II eleva el nivel de dramatismo en un título que, de por sí, vale su peso en oro por los poderosos elementos de estrategia en tiempo real. Quizás no sea perfecto si lo comparamos con la débil historia del primer capítulo, pero si consideramos que se trata de una poderosa expansión de 20 misiones que realmente eleva en términos de calidad, estrategia y trama, estamos ante una de las mejores secuelas y sagas RTS de todos los tiempos.

Música/SFX
Los de Blizzard se han convertido en unos genios con la forma de narrar sus juegos. No sólo es la música que va de ambiental a épica cuando las batallas más fuertes se ciernen sobre nuestras tropas, sino que las voces –tanto en idioma original como en el excelente doblaje al español– nos envuelven de tal forma que, literalmente, no saldremos de nuestra habitación en días. Muy pocas secuencias musicales llegan a ser repetitivas, de ahí que no llegue a la calificación perfecta.
Calificación: 4/5

Visuales
Desde el soldado más ínfimo en el batallón hasta la poderosa y temible Kerrigan –pasando por colosales jefes de nivel– lo visual se mantiene en el nivel de calidad de Wings of Liberty, pero con evidentes mejorías en iluminación, animación y trucos gráficos que evolucionó Blizzard a lo largo de estos meses. Es aquí donde se da uno cuenta que vale la pena la espera en la idea de los desarrolladores por traernos más del mismo título en etapas, que habernos dado toda la aventura en una sola compra. Suena raro, pero cuando lo juegas, lo entiendes al 100%.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Impecable. Hay que comprender que la curva de aprendizaje en títulos del género RTS no es amable con los novatos, pero la recompensa es plena. Como este episodio cuenta con un tutorial muy completo, si perseveran los nuevos adeptos, gozarán. Eso sí, ni se les ocurra el multijugador hasta haber dominado por lo menos la mitad de la campaña, so pena de ser humillado “en público” ciberespacial.
Calificación: 4/5

Sin pretender llenarlos de spoilers –es menester que jueguen y terminen primero Wings of Liberty, que a final de cuentas es obligatorio poseer y haber jugado para comprender plenamente este nuevo episodio– podemos decirles que, como en la vida, SCII:HoS muestra que a veces, por más que luchemos por revertir algo, la verdadera esencia de un ser es lo que termina imponiéndose. Piensen en un super-ajedrez al jugar StarCraft II, una experiencia imperdible tanto solo como en multijugador. ¡Ya queremos la tercera parte (de esta secuela, por más raro que se lea)!

star craft ii heart of the swarm screenshot

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: StarCraft II: Heart of the Swarm
  • Año: 2013
  • Director: Blizzard Entertainment (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 12 de marzo de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER