Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cómics y línea de productos Batman ’66, basados en la serie de TV

24-03-2013, 9:35:24 PM Por:
Cómics y línea de productos Batman ’66, basados en la serie de TV

Batman, la serie de TV de los años sesenta, regresa en forma de comic, playeras, juguetes y numerosos productos. ¡La Bati-manía regresa!

El año pasado les informamos que las diferencias legales entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de la exitosa serie de TV de Batman protagonizada por Adam West de 1966 a 1968. Meses después, una emocionante fiesta dio el banderazo de salida a las primeras sorpresas para los fans de la serie retro.

batman 66 comic
Click a las imágenes para verlas más grandes

DC Comics publicará en forma digital y física Batman ’66, un cómic con arte de Jonathan Case y Mike Allred, escrito por Jeff Parker. El primer ejemplar se estrena en verano de 2013, casi al tiempo en que Mattel ponga a la venta una extensa línea de juguetes que van desde figuras miniatura hasta muñecos estilo retro, figuras de acción y hasta sets de Batman bailando el Batusi (Bati-Twist, en México).

batusi toy mattel

Junk Food lanzará playeras con los personajes de la serie y DC prepara un calendario para 2014. Todos los productos destacan el parecido con los actores originales Adam West (Batman), Burt Ward (Robin), Cesar Romero (Joker), Burgess Meredith (El Pingüino), Julie Newmar (Catwoman) y Frank Gorshin (El Acertijo).

batman 66 t-shirt

“Esta serie de TV introdujo Batman a una nueva generación y estoy muy orgulloso de haber sido parte del fenómeno. Eventos como éste nos recuerdan el legado del show y su poder vigente para generaciones aún por venir; y es divertido ser Batman”, declaró Adam West. ¿Creen que Warner decida remasterizar la serie a formato Blu-ray?

joker 66 figure

Por ahora, el comunicado de Warner Bros. Consumer Products no especifica si estos productos se exportarán a regiones como México, pero seguramente no pasará mucho tiempo antes de que veamos Batman ’66 en nuestro idioma. ¿A alguien le molestaría una playera del Joker de Cesar Romero, aunque oculte un discreto bigote detrás del maquillaje?

joker 66 comic

¿Formarán parte de una inminente bati-manía retro? Sólo nos resta cerrar esta nota, con la frase que inició el mencionado comunicado: “¡Santas mercancías, Batman!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios