Blu-Ray

Batman: El caballero de la noche regresa, parte 2

25-03-2013, 1:09:10 AM Por:

La 2da parte de El Caballero de la noche regresa supera la 1ra entrega y complementa de forma perfecta la adaptación animada de la obra de Frank Miller.

Usuarios: .5

el caballero de la noche regresa portada blu rayTres meses de espera entre la primera y segunda parte de Batman: El caballero de la noche regresa valieron la pena. El complemento de 75 minutos de duración logra eleva los niveles logrados por la primera entrega, poniendo en su justo lugar la climática conclusión con una de las dos de las peleas más grandes en la historia del cómic de superhéroes.

En nuestro análisis mencionaremos algunos elementos de la historia, así que si, por alguna extraña razón se consideran fans de Batman y jamás leyeron The Dark Knight Returns, debemos advertirles de posibles spoilers. La versión corta es: cómpren las dos partes, valen la pena.

VIDEO
Es cierto que las secuencias de acción son más abundantes y duran más tiempo en esta segunda parte. Y aunque las escenas estáticas y panorámicas lucen tan bien como en la primera, además de estupendos contrastes, paleta de colores y nitidez en escenas clave, lamentablemente son evidentes ciertas imperfecciones en las escenas más veloces, así como los acercamientos rápidos. La calidad es 1080p HD con un aspecto de 1.78:1, pero la pixelación es evidente entre más grande sea la pantalla donde se vea. Nada de qué preocuparse en extremo, pero debió cuidarse más este detalle. La batalla entre Joker y Batman / Superman y Batman son emocionantes de principio a fin, incluido el cameo de Christopher Reeve (¿lograron ubicarlo?).
Calificación: 4.5/5

AUDIO
¡Perfecto! El track original en inglés se escucha majestuosamente con una impecable mezcla de sonido a DTS-HD 5.1. No importa qué tan fuertes se escuchen las explosiones, bajas las voces o leve la música, la combinación de los tres elementos siempre se escucha muy bien ecualizada. Procuren no escucharlo en las bocinas del televisor, pues el LTE decae, aunque a estas alturas quien tenga un BD casi obligatoriamente tiene un buen Home Theater. No le dimos la calificación perfecta porque el track en español a Dolby Digital 5.1 Surround no tiene una buena mezcla, y esas voces centroamericanas, francamente siguen sin convencer. ¿O alguien cree que puede reemplazarse fácilmente al genial Peter Weller o a Michael Emerson con un actor de doblaje de “medio pelo”?
Calificación: 4.5/5

EXTRAS
Fabulosos. Un detrás de cámaras de casi 45 minutos de duración muestra el minucioso proceso de transferencia de la novela gráfica al mundo animado y resulta fascinante. Otro featurette de casi 14 minutos muestra la historia desde la creación del Joker y nos hace entender por qué es quizás el villano más grande en la historia del cómic. Tres episodios de series animadas de Batman de antaño inspiradas en la obra de Miller complementan muy bien los contenidos y el avance de Superman: Unbound (una prometedora pelicula basada en una famosa mini-serie de Brainiac) nos hará esperar con emoción el próximo estreno de Warner Bros. Animation. Lo que nos dejó con ganas de más: el previo de solo 4 páginas de la versión digital de la obra de Miller. Pero ni modo, hay que pagar extra por ésta.
Calificación: 5/5

CONCLUSIONES
Eso sí, es digno de reconocimiento la honestidad de Warner Bros. al presentar una adaptación casi impecable de una de las historias de Batman más grandes jamás escritas, misma en la que es evidente la inspiración de Christopher Nolan para la conslusión de su bati-trilogía, donde queda patente que el cineasta no pudo con la gran labor de transportar ese clímax, emoción y resolución del gran Miller en The Dark Knight Returns. Por lo menos ya tenemos en nuestra colección personal  una versión en movimiento de esta fabulosa obra. Ojalá Superman Unbound logre este nivel de magnificencia. ¡Bien por Warner Bros. Animation!

dark knight renurns part 2 superman batman