Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 03 / 2013
videojuegos acción

Confirmación y primer vistazo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima confirma título de Metal Gear Solid V, además de un vistazo complementario al 1er trailer de Phantom Pain… ¿con Kiefer Sutherland?

Durante el Game Developers Conference 2013, Konami y Hideo Kojima revelaron que el misterioso trailer presentado durante los Spike Videogame Awards 2012 es, en efecto, la quinta parte de la saga Metal Gear Solid. El título completo de la secuela será Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Como confirma este segundo trailer –que reúne escenas del primer vistazo a Phantom Pain con material nuevo– el hombre en coma es el mismísimo Snake, quien como describe el trailer, ha despertado tras un coma de nueve años solamente para enfrentar a un nuevo y desconocido enemigo (¿notan que le falta un brazo a nuestro héroe?).

Hideo Kojima complementó más tarde mencionando que los eventos de Metal Gear Solid: Ground Zeroes (otro título en desarrollo que presumiblemente se estrenará antes que MGSV) serán los que lleve a Snake a dicho estado de coma. ¿Qué tan vinculado estará un juego de entorno libre como Ground Zeroes con Phantom Pain? ¿Realmente llegarán a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, o más bien a sus sucesoras con el nuevo Fox Engine? ¿Alguna de estas historias se tomará en cuenta para la película que se planea?

"Tomando en cuenta el éxito de Metal Gear Solid 4, tenemos grandes expectativas para Metal Gear Solid V," comentó Tomoyuki Tsuboi, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc.  "Esperamos expandir y revolucionar la franquicia de Metal Gear Solid con FOX Engine, y al mismo tiempo, proveer a los fans la experiencia inmersa y de gran calidad que esperan de Kojima Productions”.

Algo que también ha conmocionado a miles de gamers es la ausencia de la voz de David Hayter para el rol de Snake. El actor/escritor confirmó por Twitter que no fue convocado para estas secuelas y todo indica que la voz “extrañamente parecida” a Kiefer Sutherland en ambos avances es, en efecto, la sustitución de la estrella de 24 como la voz de Snake… ¿o se trata de otro personaje?

No hay fecha de estreno para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero seguramente este avance, la supuesta voz de Sutherland y el tema musical de Garbage quedarán grabados en sus mentes durante algunos meses.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas