Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

01 / 04 / 2013

El director Jon Chu habla de G.I. Joe El Contraataque

En entrevista hablamos con el realizador de la secuela de G.I. Joe El origen de Cobra.

Durante nuestra visita a la pasada CinemaCon 2012 y en el junket que tuvimos con el reparto de G.I. Joe, CinePREMIERE.com.mx habló con su director Jon Chu sobre la secuela del éxito de 2009 y sus futuros proyectos.

Jon Chu

Si tuvieras que hacer una película de tu juguete favorito de la infancia, ¿cuál sería?

Bueno, sé que actualmente están haciendo Teenage Mutant Ninja Turtles y habría sido divertido porque amo a las tortugas. En realidad soy muy afortunado porque podré trabajar en Masters of the Universe, que también es uno de mis juguetes favoritos. Pero literalmente GI Joe es el elegido, crecí prácticamente enamorado de contar historias porque jugaba con mis Joes en el patio trasero, en la arena, en el lodo, en los árboles, así que me sentí como un niño de 12 años cuando vi el gigantesco tanque Hiss frente a mí y cuando tuve la oportunidad de jugar con estos divertidos personajes.

¿Qué tan difícil es llegar al público joven y adulto por igual?

Fue un reto. Es decir, creo que GI Joe es una franquicia complicada porque cada generación ha tenido su propia idea de lo que es un GI Joe. En los 60's GI Joe era una figura de acción de 12 pulgadas. Inventaron el término figura de acción y era sobre una guerra real que ocurría en el momento y obviamente en Europa era sobre la acción y para mí era la caricatura. Para otros es sobre el cómic y para otros la nueva caricatura.

De modo que para enlazar todo tuvimos que mantenernos concentrados. En realidad por eso tenemos a Bruce Willis en la película, para ayudar a conectar las diferentes ideas de la vieja escuela de Joes conociendo a la nueva escuela. Con él dentro podíamos decir "no necesitas pistolas láser", es lo que significa ser un soldado, lo que significa ser un GI Joe.

Así que en realidad nuestro mayor reto se convirtió en nuestra principal fortaleza.

¿Cómo conseguiste el trabajo luego de Justin Bieber: Never Say Never?

Tuve que convencerlos –ríe. Tuve que convencer a cada ejecutivo, a nuestro productor Lorenzo [di Bonaventura]. A Hasbro. Y ya sabes, trabajé de cerca con Paramount en la película de Bieber, así que nos conocíamos bien y cuando llego a una película me encanta involucrarme de lleno en el tema y sentirme parte de ese mundo. En el caso de GI Joe es muy diferente porque en realidad los amaba, crecí con ellos y conozco muchas cosas al respecto, así que fue una gran ventaja cuando me involucré al proyecto. Obvio el baile y la acción son muy diferentes, pero tenía algunas cosas que pude mostrar al estudio para convencerlos. Fui muy afortunado de que me dieran el trabajo.

Desde cambiar a casi todo el elenco hasta el retraso de un año, ¿cuál fue la decisión más difícil que tomaste para la película?

¡Hay muchas! Creo que en pequeña escala, tuve que aprender a trabajar con un crew de hasta 500 personas. Tuvimos explosiones, cientos de extras y un Hummer que debía levantarse 20 pies. Pasas dos semanas preparándote para esta explosión con trece cámaras y sólo tienes una toma, todos voltean a verte, sabes que no hay lesionados y todos te preguntan '¿necesitamos hacerlo de nuevo?' Lo que significa prepararse por otras 24 horas, poner en peligro a todos de nuevo, preparar a los stunts otra vez.

Para mí representaba una gran presión decirles 'fue una gran toma, pero pudo ser un poco mejor'. En el aspecto diario, probablemente lo más complicado era tomar esas decisiones.

 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas