Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Robert Kirkman habla de tercera y cuarta temporada de The Walking Dead

03-04-2013, 9:20:33 AM Por:
Robert Kirkman habla de tercera y cuarta temporada de The Walking Dead

El creador de The Walking Dead habla sobre el final de la tercera temporada y da pistas sobre la cuarta. ¡Cuidado, muchos spoilers!

Robert Kirkman, creador del cómic The Walking Dead y pieza clave en la serie de TV, charló con IGN sobre el final de la tercera temporada y brindó algunas pistas sobre lo que veremos en la cuarta. Si no han visto el reciente final, les advertimos que las siguientes líneas están llenas de spoilers.

“Creo que sí podría cambiar, definitivamente”, dijo Kirkman cuando se le preguntó si es forzoso matar un personaje regular al final de cada temporada. “Ciertamente no queremos caer en una especie de ciclo reconocible. Pero los finales usualmente son grandes episodios y pienso que un gran episodio de The Walking Dead usualmente significa grandes muertes. Es algo que yo esperaría que sucediera frecuentemente, pero no creo que tengas que tener una gran muerte para obtener un momento grande o memorable”. 

En cuanto a la muerte de Andrea –personaje que a muchos fans del cómic no les convenció al convertirla en una mujer indecisa– Kirkman mencionó que esa decisión se tomó muy al principio, al escribir la temporada (¿será esta una de las razones por las que Glen Mazzara dejó el liderazgo creativo en la serie?). “En el caso de Milton, Andrea, Merle, Lori y todos los que perdimos esta temporada, se trata de seguir adelante y ver dónde continuamos. Muchas veces, la audiencia no sabe a dónde vamos, así que es difícil definir si aquella muerte fue necesaria o por lo menos valiosa. ¡Pero sabemos lo que estamos haciendo!”, aseguró.

¿Veremos al Gobernador de nuevo? Kirkman respondió: “Sí, aún estará por ahí. No será la última vez que lo veamos. Cuándo y dónde lo veremos, esa es la gran interrogante. No va a ser como en la temporada 3; no serán Rick y el Gobernador en una vía de colisión con un conflicto de por medio. Será usado de formas muy diferentes en la próxima temporada”.

El escritor mencionó que en la 4ta temporada, el renovado Rick Grimes buscará la manera de revertir la crueldad y similitud de ideas de su hijo Carl con el Gobernador, además de enfrentarse al reto de cuidar de un grupo más grande. Veremos de vuelta a personajes regulares como Michonne, la nueva relación entre Rick y Tyresse y otros elementos, pero como ya nos quedó claro, no hay que confiar en que sea una copia al carbón de la novela gráfica, a excepción de una gran cantidad de zombies.

¿Vieron el final de The Walking Dead? ¿Qué les pareció?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios