Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

04 / 04 / 2013
críticas de videojuegos
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

God of War: Ascension

Una precuela que explica el cómo y el porqué del ascenso de Kratos como Dios de la Guerra. Buenos gráficos y multijugador, aunque sin el brillo de GoW III.

god of war ascension boxDistribuye: Sony Computer Entertainment
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción
Jugadores: 1-8

Esperamos tres años por un nuevo God of War en PlayStation 3. Francamente –y tras conocer el final de la tercera parte– no había muchos dioses mitológicos por derrotar, por lo que nos intrigaba cómo podría continuarse la saga. Y la decisión fue la correcta, por lo menos en papel: regresar a los jugadores al origen de Kratos. Pero los poderes del Señor de la Guerra son ascendentes, ¿cómo conseguir la misma espectacularidad y retos en una aventura que se remonta a su pasado? El equipo Santa Monica logra sorprender a fans y novatos en la saga, aunque no con la perfección de su predecesor.

Música/SFX
La música es épica, aunque no a la altura de las melodías dignas de blockbuster escuchadas en God of War III. No es que sea mala, pero no es lo mismo. Y es obvio también, pues no se le va a dar la misma emoción a una batalla con Hades o Zeus, que la que se da a uno de los muchos titanes menores que enfrentamos aquí. Las voces son excelentes en su idioma original, y dignas de aplauso en su doblaje latinoamericano. Sony aprecia al gamer mexicano, y ésta es una muestra sólida.
Calificación: 4/5

Visuales
Impresionantes, sobre todo en las batallas con grandes enemigos. Una vez más, si jugaron God of War III y disfrutaron de sus colosales batallas, Ascension se siente limitado y tímido en cuanto a grandeza, y nuevamente es comprensible que Santa Monica no haya querido cometer los errores de compañías como Capcom con su Street Fighter Zero o George Lucas con su Star Wars: Episodio I. Es un hecho que la franquicia necesita migrar YA al PlayStation 4.
Calificación: 4.5/5

 

Sistema de juego
Robusto, aunque complicado para novatos y hasta para veteranos en la saga. Aunque faltan muchos de los poderes y magias de juegos posteriores, el sistema se compensó muy bien con una gran selección de golpes y movimientos que en batallas clave se sienten complicados de ejecutar. El multijugador es algo bienvenido a la saga y aunque no podemos jugar con Kratos (les ganaría a todos), es divertido, aunque no de lo mejor que hayamos visto en el género.
Calificación: 4/5

En conclusión, Ascension es un juego obligatorio para fans y perfecto para los novatos en la saga. Su problema no es la calidad ni la dedicación de los estudios de Santa Monica, sino el nivel tan elevado que lograron con God of War III. ¿Es tiempo de emigrar al PlayStation 4? Quizás. Pero, por lo pronto, es un digno cierre y una estupenda forma de conocer la historia no contada de uno de nuestros anti-héroes favoritos.

god of war ascension

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: God of War: Ascension
  • Año: 2013
  • Director: SCE Studios Santa Monica (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 12 de marzo de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER