Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

04 / 04 / 2013
deceso

Muere el crítico de cine Roger Ebert

Una de las referencias obligadas dentro de la crítica cinematográfica.

El día de hoy 4 de abril de 2013, el Chicago Sun-Times anunció a través de twitter el fallecimiento del crítico de cine Roger Ebert, una de las referencias obligadas para todo aquel amante del cine y los miembros de la industria, desde productores pasando por actores y directores cinematográficos.

En 2002 se le diagnosticó cáncer papilar tiroideo por el cual se sometió a diversos tratamientos y operaciones que le provocaron la pérdida del habla y la capacidad de comer y tomar líquidos, esto debido a problemas en el rostro ocasionado por los tratamientos. Sin embargo no se ocultó y siguió apareciendo en público y escribiendo semana con semana sus críticas.

La revista Forbes lo nombró "el crítico más poderoso de Estados Unidos" y fue el primero en su rama en llevarse un premio Pullitzer. Escribió más de 15 libros y guías cinematográficas.

Recientemente señaló que se tomaría el trabajo más a la ligera y escribiría únicamente de aquellas películas que le interesaran. "Cuando escribo, todos mis problemas se vuelven invisibles y soy la persona que siempre he sido. Todo está bien, soy quien debo ser"

El Chicago Sun-Times, periódico para el que escribía, no le pudo haber dedicado un mejor obituario, fiel al humor negro que lo caracterizaba: "Roger Ebert amó las películas. Excepto por aquellas que odió"

Descanse en paz Roger Ebert.

 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas