Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores y peores remakes de horror en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 04 / 2013
4/20

PEOR: El hombre lobo (Dir. Joe Johnston, 2010)

La original
Calificada junto con Drácula y Frankenstein como uno de los grandes clásicos de horror de Universal, El hombre lobo narra la trágica historia de Larry Talbot, quien regresa a su pueblo de origen tras la muerte de su hermano. Una noche, el personaje salva a una joven de un ataque de lo que parecía ser un simple lobo, sufriendo una herida menor en el rescate. Para su mala fortuna, la criatura era en realidad un hombre lobo, por lo que la herida ha condenado a Larry Talbot a convertirse en una sangrienta criatura en las noches de luna llena.

La popularidad del filme dio como resultado numerosos crossovers en donde el hombre lobo enfrentaba otros monstruos clásicos de Universal. Así mismo, el proyecto catapultó la carrera de Lon Chaney Jr., quien puede presumir –por encima de Bela Lugosi y Boris Karloff– ser el único actor en interpretar a su monstruo en cada una de sus cintas. Finalmente no podemos olvidarnos del estupendo maquillaje de la producción, el cual sigue siendo considerado un parteaguas en el género de horror.

El remake
Aunque la premisa del remake es idéntica al filme original –el joven Lawrence Talbot regresa a su pueblo por la muerte de su hermano y una noche es mordido por una violenta criatura, condenándolo a convertirse en hombre lobo–, Joe Johnston decidió dar un extraño giro al filme al convertirlo en un inusual conflicto familiar. De este modo, el joven Talbot termina enfrentándose a su padre, quien es el hombre lobo que lo mordió en la noche de luna llena. Por si esto no fuera suficiente, el anciano disfruta del poder otorgado por la transformación, por lo que está dispuesto a todo –incluso incriminar a su hijo– para continuar con sus feroces cacerías nocturnas. Sobra decir que el talento de Benicio del Toro y Anthony Hopkins no fueron suficientes para rescatar el proyecto, pues incluso ellos ofrecieron caricaturizadas actuaciones en una cinta que sigue provocando dolores de los cabeza a los amantes de los licántropos.

Eso sí, al menos debemos reconocer que la cinta tuvo algunas cosas buenas, como la incorporación de Hugo Weaving como Abberline –el legendario detective encargado de los casos de Jack el Destripador– y la brillante caracterización de Benicio del Toro como el hombre lobo, la cual corrió a cargo del genio del maquillaje Rick Baker.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER