Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores y peores remakes de horror en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 04 / 2013
8/20

PEOR: Cuarentena (Dir. John Erick Dowle, 2008)

La original
Cuando muchos pensaron que ningún país sería capaz de superar el terror oriental, España demostró que su cine es capaz de estremecer a cualquiera. La gran prueba de ello fue [Rec], la cual narra la historia de la reportera Ángela Vidal, quien se adentra en un edificio ignorante de que está repleto de agresivas personas infectadas con un peligroso virus.

Filmado en formato de falso documental y en una obscuridad prácticamente absoluta, [Rec] es considerada por los amantes del género una de las cintas más escalofriantes de los últimos años.

El remake
Aunque la versión americana realizó un gran esfuerzo por igualar el filme del éxito español, la cinta fracasó rotundamente porque únicamente se enfocó en el horror vivido dentro del inmueble y se olvidó completamente de situaciones determinantes, como los temas religiosos del filme original. Por si esto no fuera suficiente, el remake fue lanzado al año siguiente del estreno de [Rec], por lo que muchos la consideraron una copia apresurada –y desesperada– que únicamente pretendía explotar el éxito de su predecesora.

Mientras [Rec] sigue dando de qué hablar a través de sus numerosas secuelas, el remake sólo tuvo una segunda parte de menor calidad, aunque al menos debemos reconocer que ese filme sí tuvo un guión original.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER