the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores y peores remakes de horror en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 04 / 2013
9/20

MEJOR: Drácula (Dir. Francis Ford Coppola, 1992)

La original
Drácula es uno de los más grandes clásicos del género de horror y es considerada la cinta más importante en la extensa filmografía de los vampiros. Esto no sólo se debe a la correcta adaptación del director Tod Browning, sino a la majestuosa interpretación del actor Bela Lugosi, el cual inmortalizó el legendario personaje creado por Bram Stoker en 1897.

Aunque hoy en día existen toda clase de vampiros cinematográficos, es poco probable que alguno logre igualar la grandeza del sangriento conde.

El remake
Aunque el Drácula de Bela Lugosi fue escalofriante en su momento, las audiencias contemporáneas necesitaban una adaptación digna del vampiro más famoso de todos los tiempos. Afortunadamente para los amantes del colmilludo, el proyecto cayó en manos del talentoso Francis Ford Coppola, quien además de realizar una estupenda adaptación, tuvo la capacidad de humanizar al legendario monstruo. Para lograrlo, el realizador decidió comenzar el filme con los trágicos orígenes del conde, los cuales explican a la perfección su conflicto con Dios y el inicio de su maldición.

A pesar de ello, el director también fue capaz de aumentar el terror en la historia gracias a una exquisita actuación de Gary Oldman como el conde y al perfecto trabajo de maquillaje, vestuario y dirección de arte.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER