the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 20 mejores y peores remakes de horror en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 04 / 2013
11/20

MEJOR: La venganza de la casa del lago (Dir. Dennis Iliadis, 2009)

La original
Mari es una adolescente cualquiera que planea ir a la ciudad para acudir a un concierto con su amiga Phyllis. Lamentablemente en el camino las jóvenes se topan con una violenta banda que acaba de escapar de la prisión, la cual las regresa al bosque –la casa del lago de los padres de Mari está muy cerca– para violarlas y asesinarlas.

El destino lleva a los criminales hasta la casa de los padres de Mari, en donde piden refugio para pasar la noche. Eventualmente la familia de la víctima descubre las acciones cometidas por sus invitados, dando paso a una muy violenta venganza.

El remake
Dennis Iliadis muestra prácticamente los mismos sucesos narrados en el filme original, pero consciente de la necesidad de llevar la historia más lejos para evitar ser una simple copia, el realizador ofreció una cinta mucho más cruda, perturbadora y violenta, la cual incluso tuvo que eliminar algunas escenas para que la MPAA –encargada de las clasificaciones en Estados Unidos– le otorgara una clasificación R.

Debido a ello el remake de La venganza de la casa del lago permite al público atestiguar represalias aún mayores para los delincuentes, quienes experimentarán dolorosas torturas antes de morir. Mención aparte para el asesinato de Krug: nunca se nos había ocurrido que un horno de microondas pudiera utilizarse de ese modo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER