Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere el director de cine Bigas Luna

06-04-2013, 3:52:47 PM Por:
Muere el director de cine Bigas Luna

El realizador español de películas como Jamón Jamón o Las edades de Lulú

A los 67 años de edad, el director de cine español Juan José Bigas Lunas falleció en su casa en la Riera de Gaià, Tarragona. 

El realizador español se mantenía batallando con una enfermedad que lo mantenía en cama. El cineasta murió la tarde del viernes -tiempo de España- acompañado de sus hijas y su esposa. Así mismo, a petición del propio Luna, no se realizará ningún tipo de funeral u homenaje con público presente.

Bigas Luna descubrió talentos como Penélope Cruz, Ariadna Gil o Javier Bardém. Ganó en 1992 el León de Plata como Mejor director, La teta y la luna de 1994 se llevó el galardón al Premio Nacional de Cataluña y con La camarera del Titanic se llevó el Goya a Mejor guión adaptado.

Estaba preparando la preproducción de Mecanoscrito del segundo origen, del escritor Manuel de Pedrolo basado en su novela; de acuerdo a un familiar.

Descanse en paz Bigas Luna.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios