Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Secuelas de Avatar utilizarán motion capture acuático

08-04-2013, 10:00:23 AM Por:
Secuelas de Avatar utilizarán motion capture acuático

El productor Jon Landau asegura que es necesario tener a los actores en agua para capturar su experiencia de manera adecuada.

James Cameron siempre se ha manifestado como un amante de la tecnología en favor de la industria cinematográfica, siendo Avatar un claro ejemplo de ello. Luego de un sorprendente motion capture utilizado para dar vida a loa Na’vi, el realizador pretende ir más lejos en las secuelas al realizar captura de movimiento submarino.

La noticia fue revelada por el productor Jon Landau (vía The Hollywood Reporter), el cual aseguró que «hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar para probar cómo crear performance capture debajo del agua. Podemos simular agua [con la computadora], pero no podemos simular la experiencia del actor, así que realizaremos capture performance en un tanque».

Asímismo, el productor dijo que serán cuidadosos de utilizar sus nuevas tecnologías en beneficio del filme. «queremos tomar ventaja de la tecnología allá afuera para hacer las dos siguientes películas más cautivadoras y visualmente atractivas, y cerrar la historia de nuestros dos personajes principales. Nadie ve las películas por su tecnología, las ven porque hacen una conexión emocional con sus historias».

¿Qué nuevos avances tecnológicos veremos en Avatar 2 y 3? ¿Creen que las secuelas igualarán el éxito del filme original?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios