Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 04 / 2013
secuelas tecnología Avatar

Secuelas de Avatar utilizarán motion capture acuático

El productor Jon Landau asegura que es necesario tener a los actores en agua para capturar su experiencia de manera adecuada.

James Cameron siempre se ha manifestado como un amante de la tecnología en favor de la industria cinematográfica, siendo Avatar un claro ejemplo de ello. Luego de un sorprendente motion capture utilizado para dar vida a loa Na'vi, el realizador pretende ir más lejos en las secuelas al realizar captura de movimiento submarino.

La noticia fue revelada por el productor Jon Landau (vía The Hollywood Reporter), el cual aseguró que "hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar para probar cómo crear performance capture debajo del agua. Podemos simular agua [con la computadora], pero no podemos simular la experiencia del actor, así que realizaremos capture performance en un tanque".

Asímismo, el productor dijo que serán cuidadosos de utilizar sus nuevas tecnologías en beneficio del filme. "queremos tomar ventaja de la tecnología allá afuera para hacer las dos siguientes películas más cautivadoras y visualmente atractivas, y cerrar la historia de nuestros dos personajes principales. Nadie ve las películas por su tecnología, las ven porque hacen una conexión emocional con sus historias".

¿Qué nuevos avances tecnológicos veremos en Avatar 2 y 3? ¿Creen que las secuelas igualarán el éxito del filme original?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas