Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

19 / 04 / 2013
críticas de juegos The Walking Dead
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

The Walking Dead: Survival Instinct

Un FPS donde Terminal Reality se esfuerza por recrear la atmósfera de tensión de The Walking Dead, aunque algunos detalles impiden una experiencia plena.

walking dead survival instinct boxDistribuye: Activision
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U
Género: FPS
Jugadores: 1

El que Terminal Reality decidiera darle prioridad a la supervivencia y no a la acción pudo ser el peor error para este título, pues siendo un FPS resulta frustrante no poder masacrar caminantes con municiones y armas limitadas. Aunque la voz y apariencia de Merle y Daryl Dixon es bienvenida, lamentablemente se convierte en uno de esos juegos en los que los desarrolladores confiaron demasiado en el éxito de la franquicia, y no en la calidad que debía darse a su creación. ¿Valdrá la pena para los fans de The Walking Dead?

Música/SFX
Las voces e interpretación de Michael Rooker y Norman Reedus son impecables. Son tan buenas, que llegará a frustrarte que el resto del juego no esté a la altura de su talento. Los personajes secundarios hacen un buen trabajo a secas y la música basada en la serie da el ambiente adecuado a las desventuras de los Dixon en su travesía a la “segura” ciudad de Atlanta.
Calificación: 4/5

Visuales
Algunos de los escenarios, personajes principales y no muertos lucen bien (en especial los Dixon). Pero por momentos, pareciera que Terminal Reality nos entregó un juego sin terminar, pues varios de los escenarios y personajes secundarios lucen toscos  Los visuales mejoran en una PC poderosa con respecto a las demás plataformas, pero aun así no es nada del otro mundo. Ah, sí: Terminal Reality hizo hace tiempo el grandioso Ghostbusters: The Video Game... ¿qué les pasó , muchachos?
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Una vez más, la sensación de un juego no terminado está presente en la ejecución de Survival Instinct. Hay buenas ideas, como viajar de pueblo en pueblo, las sub-misiones basadas en los sobrevivientes que encuentras y hasta la asignación de tareas a aliados… pero algo en la ejecución falla y muchos de los niveles se sienten repetitivos, faltos de una historia sólida y el elemento clave en la saga: empatizar con los personajes. Algunas misiones están bien logradas y dan la atmósfera de suspenso digna de la franquicia.
Calificación: 3/5

Como asiduo fan de la serie de TV y el cómic, pensé que Survival Instinct sería una experiencia mucho más apegada al show de lo que fue The Walking Dead: The Game (juego más bien basado en la novela gráfica ydel que pronto les hablaremos de nuevo, en forma de compendio). Lamentablemente, aunque los géneros e historias son muy diferentes, la excelencia de este último opaca al FPS. No es malo, pero deberás pasar por alto estos detalles si quieres conocer de principio a fin este episodio perdido de los hermanos Dixon…

walking dead survival instinct

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: Survival Instinct
  • Año: 2013
  • Director: Terminal Reality (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 19 de marzo de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER