Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores películas de Morgan Freeman

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 04 / 2013
5/10

MEJOR: Sueño de fuga (Dir. Frank Darabont, 1994)

La historia
Red es un contrabandista en la Prisión de Shawshank y narrador de la historia, el cual ha sido condenado a cadena perpetua y aunque en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de salir por buen comportamiento, su temor ante el mundo exterior lo obliga a sabotearse a sí mismo para mantenerse en la seguridad de la prisión.

Sin embargo todo cambiará con la llegada el banquero Andy Dufresne, condenado injustamente por asesinato y quien contra todos los pronósticos –muchos pensaban que sería incapaz de soportar la vida en prisión–, se convierte en un apoyo y ejemplo de vida para los otros reos.

El mejor momento de Morgan Freeman
Al poco tiempo de que Andy logra escapar de la prisión, Red tiene una nueva oportunidad de salir por buen comportamiento. Aunque todo parecía indicar que el reo permanecería encerrado por más tiempo, el personaje habla con serenidad y manifiesta estar listo para reintegrarse a la sociedad.
Lamentablemente la vida en libertad no es lo que pensaba, por lo que la idea del suicidio ronda constantemente en su mente. Al final el personaje decide dejarlo todo para buscar a Andy en la playa de Zihuatanejo –siempre manifestó sus deseos de vivir ahí–, lo que le permite a Red reencontrar la esperanza en compañía de su buen amigo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER