Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Injustice: Gods Among Us

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

24-04-2013

Injustice: Gods Among Us nos envolvió por horas con su historia y espectaculares peleas. Uno de los mejores juegos del universo DC Comics a la fecha.

  • Título original: Injustice: Gods Among Us
  • Año: 2013
  • Director: NetherRealm Studios (equipo desarrollador)
  • Actores: Kevin Conroy, George Newbern
  • Fecha de estreno: 16 de abril de 2013

injustice xbox 360Distribuye: Warner Bros. Interactive
Clasificación: T (+13)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Jugar Injustice es toda una experiencia, y lo mejor es que es una experiencia para todos. Amantes de los juegos de peleas, aficionados a los cómics y entusiastas de las películas y series de superhéroes… todos, combinados y en conjunto podrán disfrutar de un videojuego largamente planeado y cuidadosamente desarrollado por NetherRealm Studios (Mortal Kombat) con la cuidadosa supervisión de Warner Bros. Después de todo, se están jugando aquí el futuro de la multifranquicia, ¿no lo creen?

Música/SFX
La música es épica y fabulosa, incluso en la pantalla de menús. Tanto en la extensa modalidad historia como en las batallas nivel a nivel, las melodías son dignas de una superproducción hollywoodense. Las voces de actores como Kevin Conroy y George Newbern como Batman y Superman (ambos partícipes en la serie animada Justice League y gran cantidad de proyectos DC) certifica la aprobación/supervisión de WB para lograr un producto de calidad, que “caliente motores” para proyectos por venir como El hombre de acero y hasta un posible Justice League en la pantalla grande. Notable y digno de aplauso para WB México, el doblaje con actores mexicanos de calidad.
Calificación: 5/5

Visuales
Aunque los escenarios interactivos están muy detallados y extremadamente animados, hay que decir que el corte entre secuencias narrativas y de acción puede sentirse burdo a momentos, en especial por algunas texturas en ciertos escenarios y expresiones faciales en personajes como Lex Luthor. Pero en gran parte es espectacular. El diseño de los trajes es fresco, los detalles en escenarios son muy elaborados y demuestran grandes horas de investigación en el universo DC. ¡Los supercombos no dejan de asombrar, aún si estás sentado a lado del jugador en turno!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Casi perfecto. Salvo ligeros problemas de balance entre los 24 personajes base –no se pierdan los numerosos DLC que nos prometió el productor Adam Urbano cuando charlamos con él–, el sistema de juego es accesible tanto a principiantes como a gamers de hueso colorado, incluso con el sistema de retas balanceadas al jugar en línea. El sistema de retos de S.T.A.R. Labs y el lobby de juego en línea tienen cosas muy llamativas y conceptos interesantes, bien desarrolados. El sistema de supercombos, lanzamientos especiales y escenarios interactivos demuestra la gran experiencia del equipo desarrollador, sin “contaminar” con su otro poderosísimo universo, Mortal Kombat.  Reconozco que es extraño que un humano como Batman o Green Arrow le gane a un semi-dios como Superman o Wonder Woman, pero la historia explica bien el porqué, y al fin y al cabo, no es un ensayo para eruditos escépticos, sino un juego de peleas para divertirse. ¡Y el que esté libre de pecado, que arroje el primer Marvel vs Capcom!
Calificación: 4.5/5

Si posees un Wii U, PlayStation 3 o Xbox 360, no hay razón –además de la económica, en cuyo caso te sugerimos rentarlo más de una vez– para no comprar este asombroso juego de peleas. Pasarás horas disfrutando de una historia digna de una película, y muchas más jugando en línea o con amigos en la sala de tu casa. No desesperes si no dominas pronto las habilidades de cada personaje, pues NetherRealm preparó este juego para que se descubran poco a poco sus secretos, como en la vieja escuela de Mortal Kombat. ¿Alguien de Warner está leyendo esto? Si decidieran que de ESTO se tratará la película de Justice League, millones estaríamos más que complacidos. No, no les daremos spoilers, TIENEN que jugarlo.

injustice screenshot

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios