El regreso de Lara Croft en el nuevo Tomb Raider cuenta los inicios de la temeraria aventurera en un videojuego que equilibra perfectamente acción y aventura.

tomb raider xbox 360 boxDistribuye: Square Enix
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1 (2-8 en multijugador)

Estoy seguro que muchos de los que jugamos el primer Tomb Raider hace 17 años estábamos igual de escépticos cuando se presentó el primer demo del reboot de la saga con una Lara Croft más joven, aparentemente quejumbrosa y difícilmente relacionable con la temeraria amazona que nos enseñó a explorar tumbas en nuestra vieja PC y PlayStation One. No obstante, a solo media hora de jugar el nuevo Tomb Raider tragué felizmente mis palabras de crítica al encontrarme con una franquicia gloriosamente renovada y lista para una nueva generación de jugadores y de plataformas. ¿Vale la pena adquirir este actualizado Tomb Raider? ¡Sí!

La música es espectacular, aunque no siempre está presente. Pero esto no es malo, sino todo lo contrario. La sensación de desesperación y peligro en una isla hostil y salvaje requiere de una increíble atmósfera de sonidos, crujidos y gritos lejanos que brindan la dosis necesaria de adrenalina para querer ayudar a Lara a sobrevivir. La interpretación de Camilla Luddington es magnífica, podríamos catalogarla como una de las mejores voces femeninas en la historia de los videojuegos… tanto, que opaca al resto del elenco. El doblaje en español europeo lamentablemente le quita lustre a este apartado.
Calificación: 4.5/5

¡Perfectos, a donde quiera que voltees! Desde el bello y cenizo rostro de Lara hasta las expresiones de maldad de los violentos enemigos y los tenebrosos cuerpos deshollados en medio de rituales monstruosos te dejarán en estado de shock. Una escena relacionada con un avión te recordará mucho a LOST y el manejo de elementos como viento, polvo y agua tienen una física impresionante.
Calificación: 4.5/5

Los equipos desarrolladores hicieron un trabajo estupendo al elevar el sistema de juego en la saga, el cual siempre adoleció de problemas de cámara y un sistema de peleas con numerosas fallas. No es perfecto el combate cuerpo a cuerpo, pero gracias al sistema de armas a distancia y la mejora de éstas a lo largo de la historia, los ligeros defectos pasan desapercibidos rápidamente. Lara nada, escala, sube, brinca, desciende en una forma impresionante e intuitiva. El replay value es adictivo y te hará regresar por los tesoros que hayas dejado atrás. Lamentablemente, la modalidad  multiplayer no es muy sólida y es poco probable que en algunos meses más encuentres a alguien para jugar en línea. La verdad, no siento que este tipo de juegos requieran multijugador de todas formas.
Calificación: 4.5/5

Es cierto. Si eres muy exigente, notarás diversos elementos “prestados” de franquicias como Uncharted, Los juegos del hambre y hasta LOST. Pero antes nos quejábamos de que Lara “era una copia de Indiana Jones” y al final acabamos amándola y hasta soportando la terrible secuela de Angelina Jolie. Este nuevo Tomb Raider es un reinicio sublime y el trampolín perfecto para el reboot en la pantalla grande. ¡Queremos a Camilla Luddington en el protagónico!

tomb raider xbox 360