Cosmópolis | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Cosmópolis De Sergio López Aguirre, editor en Cine PREMIERE Crítica: 2.5 de 5. La película protagonizada por Robert Pattinson nunca conecta entre sí dejando más dudas que respuestas.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella media grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Cosmópolis

La película protagonizada por Robert Pattinson nunca conecta entre sí dejando más dudas que respuestas.

Cosmópolis
Por Sergio López Aguirre ( TW ) ( G+ )
02 / 05 / 2013

Eric Packer (Robert Pattinson) es un millonario que viaja un día en su lujosa limusina a través de Manhattan con un simple propósito: cortarse el cabello. Sin embargo para atravesar la ciudad deberá esquivar la visita del presidente de Estados Unidos junto a cientos de manifestantes anticapitalistas.

Analizado tibiamente el cabello de Packer no pedía a gritos un nuevo look, el chiste es simplemente tomar la limusina y de vez en cuando subir a amigos y filosofar sobre el capitalismo, sexo, salud, pasado, presente y futuro.

Cosmópolis es una adaptación del propio David Cronenberg a la novela homónima de Don DeLillo en donde los personajes dialogan constantemente a lo largo de la historia y es ahí donde radica una de las fallas al filme de Cronenberg.

En el cine hay películas que se desarrollan más en el diálogo que en la acción, desde clásicos como 12 hombres en pugna hasta casi cualquier película de Quentin Tarantino, pero Cosmópolis nunca llega a unir las ideas de un diálogo que tiene Packer con su jefe de seguridad y minutos después con el personaje de Juliette Binoche. Sí, por momentos son interesantes pero se sienten ajenos el uno del otro.

El argumento permanente para el personaje de Packer es el referente al sexo y en esto se logró un acierto el conseguir a  alguien como Robert Pattinson para el papel. Al final Packer es un ser que lo tiene todo, una limusina equipada con lo último en tecnología, miles de millones de dólares en su cuenta, pero esa "chispa de la vida" es lo que le falta y es notorio. Para muchos podrá ser que Pattinson actuó muy forzado en la Saga Crepúsculo como un vampiro sin vida, pero en Cosmópolis es esa ausencia de vida -a raíz de tenerlo todo- lo que hace que su actuación sea contundente.

En el plano la técnico, Cosmópolis no falla; la dirección de David Cronenberg es sútil con los aspectos técnicos que ha caracterizado su cine, desde la tecnología empleada en la limusina hasta uno que otro balazo que nos hará preguntar ¿cómo le hicieron?, mientras que la música por Howard Shore e interpretada por Metric logra la atmósfera que Cronenberg buscaba.

Al final Cosmópolis emocionó a los fans de Cronenberg en su regreso al thriller con uno que otro toque de rareza, sin embargo nos quedamos más con las ganas debido a su incapacidad por conectar esos diálogos mordaces con ideas apocalípticas, haciéndonos sentir por momentos en una plática de chavitos revolucionarios pero con dinero de papá.

Más artículos de Sergio López Aguirre
  • Título original: Cosmopolis
  • Año: 2012
  • Director: David Cronenberg (Un método peligroso)
  • Actores: Robert Pattinson, Paul Giamatti Juliette Binoche
  • Fecha de estreno: 3 de mayo de 2013
trailer
ver más grande
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Cuernos – trailer 2
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad