the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos en la carrera de Danny Boyle

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 05 / 2013
1/10

La última traición (Shallow Grave, 1994)

El momento
Tras una serie de sospechas y acusaciones, David ataca a Juliet y posteriormente a Alex, a quien acuchilla fuertemente en el piso. Por su parte, Juliet hace lo propio con David, atravesándolo por la garganta con un cuchillo y asesinándolo de inmediato. Dispuesta a quedarse con todo el dinero, la fémina clava más profundamente el cuchillo en Alex, atravesándolo completamente y dejándolo clavado en el piso tras darlo por muerto, para luego dirigirse inmediatamente al aeropuerto con un maletín repleto de dinero.
Al llegar a la terminal, la joven se percata que el maletín no contiene dinero, pero se ve obligada a dejar el país por los asesinatos de David y Alex. Momentos después Alex recupera la conciencia y sonríe tranquilamente al ser el único que conoce la ubicación exacta del dinero, el cual no tendrá que compartir con nadie.
¿Por qué nos gusta?
Shallow Grave no sólo es la ópera prima de Danny Boyle, sino uno de los filmes del realizador menos vistos por las audiencias. A pesar de ello, se trata de una historia que nos deja muy en claro la trayectoria que seguiría el director a lo largo de su filmografía, al estar plagada de situaciones inusuales, sospechas, intrigas y desenlaces verdaderamente sorprendentes. Gran ejemplo de ello es esta secuencia, la cual muestra con creces hasta dónde puede llegar el hombre por ambición, para luego deleitarnos con un giro de último minuto.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER