Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos en la carrera de Danny Boyle

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 05 / 2013
8/10

La amputación (127 horas, 2010)

El momento
Luego de permanecer atrapado por cinco días, Aron Ralston se percata que si desea sobrevivir deberá recurrir a decisiones extremas y muy, muy dolorosas. Debido a ello, el personaje decide aplicar un apretado torniquete para evitar cualquier sangrado y aprovechando la presión impuesta por la piedra, decide romperse el brazo. Luego de unos instantes de dolor, el joven toma su navaja y empieza a cortar el músculo, decidido a perder su extremidad para lograr salir con vida del encierro.
Luego de un intenso dolor y de batallar para no desmayarse, Ralston logra su cometido, se limita a tomar una fotografía de su brazo atrapado y finalmente sale del cañón para encontrar ayuda.
¿Por qué nos gusta?
Fueron muchos los que cuestionaron la decisión de Danny Boyle de realizar una cinta sobre Aron Ralston y su lucha por sobrevivir, pero al final el director dio una nueva muestra de su genialidad con uno de los filmes más impactantes de toda su trayectoria. Esto se debe a que el realizador encontró la fórmula adecuada para adentrarnos en la mente de un personaje que sufre un trágico accidente que amenaza con terminar su vida, haciéndonos partícipes de su dolor, sus recuerdos y sus anhelos por seguir adelante.
La amputación del brazo es uno de los momentos climáticos más espeluznantes en la filmografía de Boyle, pues Ralston debe someterse a un dolor tan extremo que bien podría terminar con su vida, pero al final logra aferrarse a ella con un impresionante instinto de supervivencia. Una de las escenas más impactantes en la filmografía del realizador.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER