Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos en la carrera de Danny Boyle

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 05 / 2013
10/10

La soledad de Londres (Exterminio, 2002)

El momento
Tras caer en estado de coma, un joven ordinario llamado Jim despierta en un hospital londinense, el cual llama su atención porque está completamente desierto. Sorprendido por la soledad del recinto, el personaje sale del inmueble para descubrir que las calles de la ciudad no sólo se encuentran completamente abandonadas, sino destruidas por algún extraño suceso que aconteció mientras estaba hospitalizado.
¿Por qué nos gusta?
Al tratarse de una película de zombies –en este caso, infectados–, cualquiera pensaría que las violentas criaturas serían el punto más escalofriante de esta historia. Sin embargo Danny Boyle logró sorprender a todos con esta impactante secuencia, la cual muestra las consecuencias de la terrible infección en una de las ciudades más importantes del mundo, al tiempo que despierta numerosas incógnitas en la audiencia: ¿están ocultos los habitantes de la urbe? ¿murieron a causa de la infección? ¿las principales ciudades del mundo se encuentran en condiciones similares?
Todo esto, gracias a tomas abiertas que muestran el centro londinense completamente desierto, sumido en un silencio sepulcral y con algunos rastros de violencia en las calles.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER