Cumpliendo todas las expectativas, Bioshock Infinite se coloca de inmediato como uno de los mejores videojuegos de 2013, y posiblemente el mejor de la saga.

bioshock infinite boxDistribuye: 2K Games
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

El inicio de BioShock Infinite nos coloca en las botas de un investigador especial (en etapa de depresión) encargado de rescatar a una chica misteriosa en la ciudad flotante de Columbia, en un alterno año de 1912. Desde los primeros minutos de juego –y con los asombrosos antecedentes del equipo Irrational Games– nos dimos cuenta de que no es una secuela común (aunque en sí, poco tiene que ver con los dos juegos que se desarrollaban bajo el agua), sino un estupendo juego lleno de acción, adrenalina y uno que otro susto.

La música, los efectos de sonido y las estupendas voces (en especial de Elizabeth y Booker DeWitt) dan el ambiente perfecto a una historia sólida, apasionante y tenebrosa. Lamentablemente 2K Games aún no implementa el doblaje en español latino, por lo que quienes no sepan idioma inglés deberan sufrir el terrible doblaje de España. Si encuentran la banda sonora del juego por separado, ¡no la dejen ir!
Calificación: 5/5

Por más que quisiera, no puedo darle la calificación perfecta en este apartado a Infinite, y no es por culpa de Irrational, sino por lo «viejo» de las plataformas PS3 y 360. Hace seis años, 2K logró explotar al máximo las virtudes del primer BioShock, pero en un entorno tan inmenso como Columba es imposible. Éste era un juego para PS4 y Xbox Infinity, y la mejor prueba es que se ve fantástico en una PC poderosa. No es sea malo, pero no alcanza ese nivel de grandeza. Si tienes una PC muy avanzada, ve por esa versión, pues tiene la calificación perfecta.
Calificación: 4.5/5

¡Asombroso! No creas que jugarás lo mismo que en BioShock y su poco afortunada secuela. El sistema de Vigores, las armas, y la extraordinaria interacción con Elizabeth te harán gritar de emoción en repetidas ocasiones, a lo largo de las más de 10 horas de juego. Pon mucha atención a la primera hora de juego incluso si ya jugaste los títulos anteriores, pues encontrarás técnicas y mejoras que serán muy útiles en momentos más avanzados de juego.
Calificación: 5/5

Infinite nos recuerda la calidad y dedicación de Irrational Games, colocándose como el mejor juego de la saga (sin menospreciar la grandeza del primero) y sin duda como fuerte candidato para el mejor juego del año. Imperdible en cualquiera de sus plataformas (para disfrutarse bien en PC recomendamos una máquina muy bien equipada) y les garantizamos que desearán aún más una película de la franquicia, aunque lamentablemente dicho proyecto está muy lejos de realizarse.

bioshock infinite screenshot