the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 05 / 2013
videojuegos Star Wars

Electronic Arts adquiere derechos para videojuegos de Star Wars

Los juegos de Star Wars en los años por venir serán desarrollados y distribuidos por Electronic Arts. ¿Qué será de los empleados de LucasArts?

star wars knights of the old republic bioware

Electronic Arts anunció de manera oficial que ha llegado a un acuerdo de varios años con The Walt Disney Company que les concede la licencia exclusiva para desarrollar y distribuir nuevos videojuegos basados en los personajes e historias de Star Wars.

Disney mantendrá ciertos derechos para desarrollar juegos para plataformas móviles, redes sociales y juegos online.

“Éste arreglo demuestra nuestro compromiso de crear experiencias de juego de calidad que estén a la altura de la popularidad de la franquicia de Star Wars en los años que vienen”, dijo John Pleasants, co-presidente de Disney Interactive. “Colaborar con uno de los desarrolladores de juego más importantes del mundo nos permitirá traer un impresionante portafolio de nuevos títulos de Star Wars para nuestros fans alrededor del mundo”.

Por su parte, EA comentó que tres de sus estudios más importantes estarán produciendo nuevos juegos, uniéndose al equipo BioWare que sigue en desarrollo de títulos para la franquicia.

El comunicado no mencionó nada sobre los ex-empleados de LucasArts. ¿Creen que contraten a algunos?


¿Qué opinan de este anuncio?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas