Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Electronic Arts adquiere derechos para videojuegos de Star Wars

07-05-2013, 12:52:51 AM Por:
Electronic Arts adquiere derechos para videojuegos de Star Wars

Los juegos de Star Wars en los años por venir serán desarrollados y distribuidos por Electronic Arts. ¿Qué será de los empleados de LucasArts?

star wars knights of the old republic bioware

Electronic Arts anunció de manera oficial que ha llegado a un acuerdo de varios años con The Walt Disney Company que les concede la licencia exclusiva para desarrollar y distribuir nuevos videojuegos basados en los personajes e historias de Star Wars.

Disney mantendrá ciertos derechos para desarrollar juegos para plataformas móviles, redes sociales y juegos online.

“Éste arreglo demuestra nuestro compromiso de crear experiencias de juego de calidad que estén a la altura de la popularidad de la franquicia de Star Wars en los años que vienen”, dijo John Pleasants, co-presidente de Disney Interactive. “Colaborar con uno de los desarrolladores de juego más importantes del mundo nos permitirá traer un impresionante portafolio de nuevos títulos de Star Wars para nuestros fans alrededor del mundo”.

Por su parte, EA comentó que tres de sus estudios más importantes estarán produciendo nuevos juegos, uniéndose al equipo BioWare que sigue en desarrollo de títulos para la franquicia.

El comunicado no mencionó nada sobre los ex-empleados de LucasArts. ¿Creen que contraten a algunos?


¿Qué opinan de este anuncio?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios