Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las mejores y peores películas de Star Trek

Por: Julio Vélez

09 / 05 / 2013
9/10

PEOR: Star Trek: Nemesis (Dir. Stuart Baird, 2002)

¡Vaya manera de comenzar mal un siglo! No sabemos qué convenció a Paramount para traer a Stuart Baird como director (se sabía que jamás vio un solo episodio de la serie de TV), pero el desastre resultante casi pone fin a la saga, afectando incluso a la serie Enterprise que estelarizaba Scott Bakula simultáneamente en aquellos días. La historia trataba sobre la lucha del capitán Picard por “salvar” y posteriormente derrotar a su clon maligno, cuyos planes para destruirlo a él y a la Federación se originaban en un extraño amor por su “planeta natal”, Romulus.

Quizás lo único rescatable en este filme fue el lanzamiento como coestelar –su primer aparición fue en La caída del halcón negro– de un joven que actualmente es muy admirado por ustedes: Tom Hardy (Batman: El caballero de la noche asciende). ¡Incluso cortaron las escenas con el hoy respetado geek, Wil Wheaton! Y a nivel distribución… ¿a quién se le ocurriría poner competir ésta película con Harry Potter y la cámara de los secretos, 007: Otro día para morir y El señor de los anillos: Las dos torres?

Para que imaginen la catástrofe resultante en crítica y taquilla, no volvería a haber otra secuela, sino hasta el año 2009, donde la historia cambió rotundamente. ¡Larga vida y prosperidad a JJ Abrams!

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER