Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 21 mejores villanos de la ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 05 / 2013
1/21

21. Biff Tannen (Volver al futuro I & II)

El personaje
Aunque se trata de un personaje sumamente ignorante, Biff Tannen ha logrado salir adelante gracias a su fuerza bruta, lo que le ha permitido atormentar al atolondrado George McFly en Volver al futuro. Por si esto no fuera suficiente, el joven siempre ha sentido una gran atracción por Lorraine Baines, por lo que siempre se ha dedicado a acosarla en cada oportunidad.

Todo cambió ante la oportuna intervención de Marty McFly en el pasado, pues dotó a su padre de mayor confianza en sí mismo. Sin embargo, esas ligeras alteraciones en la historia también incrementaron la ira de Biff, quien aprovecharía el DeLorean para hacerse de un almanaque deportivo con resultados que le permitirían cambiar la historia para convertirse en un tipo con el poder suficiente para obtener lo que quisiera a como diera lugar.

Su mejor momento
Un anciano Biff viaja al pasado y sin revelar su identidad, se encuentra con la versión joven de sí mismo, a quien regala el almanaque deportivo con el único objetivo de cambiar la historia a su favor. Sobra decir que el joven y muy arrogante Biff ignora todos los comentarios del anciano, hasta que éste lo convence al mostrarle los resultados de una carrera de caballos que se efectúa en ese mismo instante.

Por su parte, Marty McFly no puede hacer nada más que escuchar la peligrosa situación desde la parte trasera del DeLorean.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER