Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 21 mejores villanos de la ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 05 / 2013
8/21

14. Clarence Boddicker (RoboCop, 1987)

El personaje
Se trata de uno de los criminales más peligrosos de Detroit, pues además de comandar un grupo de violentos delincuentes, cuenta con el apoyo de Dick Jones, el segundo hombre más poderoso de la OCP. Debido a ello, Boddicker no sólo es empleado para cometer los violentos crímenes ordenados por Jones, sino que cuenta con el poder suficiente para moverse libremente en el bajo mundo de la ciudad.

Esto le permite cometer toda clase de crímenes a sabiendas que no recibirá ningún tipo de castigo, entre lo que destaca la violencia empleada para asesinar policías.

Su mejor momento
Alex Murphy es capturado e interrogado por Boddicker y sus hombres, los cuales buscan descifrar el paradero de su compañera Lewis. Cuando todo parece indicar que la policía ha muerto, el grupo criminal comienza una violenta tortura contra Murphy, la cual inicia con un disparo que destroza su mano derecha, seguido de numerosos impactos que hieren gravemente al personaje. Al final Murphy es masacrado e incapaz de resistir, situación que será aprovechada para convertirlo en RoboCop.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER