Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 21 mejores villanos de la ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 05 / 2013
13/21

9. Palpatine (Saga Star Wars)

El personaje
Aunque Darth Vader es considerado el villano más popular del universo Star Wars, es imposible negar que el verdadero enemigo a vencer es el temible Palpatine. Esto se debe a que se trata de un poderoso Lord Sith, el cual ha utilizado la manipulación, los engaños y el poder del Lado Oscuro para convertirse en el Emperador del Primer Imperio Galáctico.

Aunque la Trilogía Original sólo nos dio un pequeño vistazo de este malévolo personaje, el respeto del propio Vader nos permite imaginar su poderío, mientras que Episodio VI - El regreso del Jedi nos mostró claramente su despiadada personalidad, la cual le permitió idear un plan que aniquilaría a los rebeldes, terminaría con Vader y llevaría al joven Luke Skywalker al Lado Oscuro.

Su mejor momento
La maldad de Palpatine puede apreciarse claramente en 2 grandes momentos de la saga. El primero de ellos –cronológicamente hablando– sucedió cuando los Jedis descubrieron la verdadera identidad del personaje y viajaron hasta sus oficinas para arrestarlo, desatando un intenso duelo que culminaría con traición de Anakin y la cobarde aniquilación de Mace Windu.

En cuanto a la Trilogía Original se refiere, nos quedamos con la despiadada sonrisa del Emperador durante el duelo entre Vader y Luke Skywalker, el cual estuvo a punto de llevar al joven Jedi al Lado Oscuro de la Fuerza. Pero al descubrir que se trataba de un héroe incorruptible, Palpatine hizo gala de su poder al lanzar una serie de poderosas descargas contra su adversario, lo cual provocaría la ira y redención de Vader y el cumplimiento de la profecía.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER