Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 21 mejores villanos de la ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 05 / 2013
14/21

8. Roy Batty (Blade Runner, 1982)

El personaje
En el 2019, la tecnología ha permitido la creación de complejos seres biorobóticos llamados Replicants, los cuales son utilizados para realizar trabajos demasiado peligrosos para los humanos. El modelo más reciente es el Nexus-6, el cual es extremadamente rápido, fuerte y resistente, sin olvidar que está dotado de una inteligencia similar a la de su creador.

Lamentablemente son seres sumamente confundidos, pues poseen una vida extremadamente corta –están programados para "vivir" por 4 años–, sin olvidar que experimentan miedos y emociones que no son capaces de entender. Esto ha orillado a un grupo de Replicants comandado por Roy Batty a viajar hacia nuestro planeta con el único objetivo de encontrar a su creador y así extender su ciclo vital a cualquier costo.

Su mejor momento
Rick Deckard se adentra en un solitario inmueble que alberga a Roy Batty, con el único objetivo de retirarlo para terminar con la amenaza. Para su mala fortuna se trata de un modelo sumamente poderoso, el cual sólo recurre a una parte de su fuerza para superar ampliamente al Blade Runner. Cuando Deckard está a punto de caer de un techo, Roy decide salvarlo y narrarle algunas de sus dolorosas memorias, las cuales se perderán como lágrimas en la lluvia cuando su "vida" haya terminado. A los pocos instantes el androide simplemente se apaga ante la mirada atónita de Deckard.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER