Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Lanzan campaña para reestrenar Enterprise en Netflix

15-05-2013, 8:55:47 AM Por:
Lanzan campaña para reestrenar Enterprise en Netflix

El escritor y el jefe de VFX de la serie de TV Enterprise inician un movimiento en Facebook con el fin de resucitar la serie en Netflix. ¿Apoyarán los trekkies?

Enterprise, la última serie de TV de la saga Star Trek podría regresar, aunque no precisamente por las vías regulares, sino a sistemas de streaming como Netflix.

El escritor Rob Bolivar y el experto en efectos visuales Doug Drexler (también conocido como el diseñador del Enterprise NX-01) crearon un espacio en Facebook donde convocan a los trekkies a apoyar la causa. Con solamente cuatro temporadas al aire, quienes la vieron saben que quedaron muchos cabos sueltos y por lo menos una gran trama inconclusa.

Tras el regreso de series como Arrested Development y 24, Bolivar y Drexler confían en que no solo los fans apoyen el proyecto, sino el elenco original, incluyendo al creador de la serie y conocido gurú de la franquicia, Brannon Braga, quien escribió numerosos episodios de Next Generation, Voyager, las películas Generaciones, Primer contacto y creó el concepto de Enterprise.

“Hace poco, Brannon Braga mencionó que, con el suficiente apoyo, es posible que Netflix resucite a Enterprise para futuras temporadas e incluso una película”, mencionó Bolivar. “Tomamos eso de corazón e iniciamos nuestra campaña”.

¿Es esto factible? Por lo pronto, Netflix tiene en sus catálogos las series TOS y The Next Generation en Latinoamérica. En EU también cuentan con Enterprise, Voyager y Deep Space 9, además de casi todas las películas, por lo que no sería desconocido para sus suscriptores integrar una nueva temporada. Si a esto sumamos que los trekkies constituyen una de las comunidades de fans más grandes del mundo, es muy probable que consigan que el proyecto tenga éxito.

Enterprise contó con 98 episodios y fue cancelada en mayo de 2005. Muchos dicen que tuvo que ver con la salida creativa de Braga en la 4ta temporada, por lo que su regreso sería una garantía más para convencer a los fans. Por cierto, Braga escribó más de 15 episodios de la temporada 8 de 24, por lo que es probable que también se integre a 24: Live Another Day.

La campaña en Facebook se llama Enterprise Season 5 Netflix y pueden unirse AQUÍ.

¿Notaron que el NX-01 aparece entre las maquetas de la oficina del Almirante Marcus en la secuela En la oscuridad Star Trek? ¿Les gustaría ver de regreso a la tripulación del capitán Jonathan Archer (Scott Bakula)?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios