Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores personajes miniatura

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 05 / 2013
7/10

4. Jedediah y Octavius (Una noche en el museo, 2006)

Los personajes
En la vida real, Jedediah fue uno de los exploradores más célebres de los Estados Unidos, el cual recorrió territorios virtualmente inexplorados de su país, como las Rocallosas, la Costa Oeste y el suroeste. Por su parte, Octavius fue un antiguo emperador romano, antecesor de personajes tan célebres como Augusto y Nerón.

En el museo la realidad de estos personajes es muy diferente, ya que sólo son diminutos seres que habitan en sus respectivas maquetas y que dedican gran parte de su día a combatir entre ellos para definir quién es superior.

La vida en miniatura
Desde que la Tabla de Akhmenrah llegara al museo, Jedediah y Octavius han dedicado sus noches a pelear entre ellos. Sin embargo todo cambiará con la llegada de Larry, el nuevo guardia nocturno que se encargará de poner a estos históricos personajes en su lugar, amenazando con encerrarlos en su vitrina de exhibición si no se comportan adecuadamente.

Sobra decir que el vaquero y el romano no sólo entienden la lección, sino que se convierten en grandes amigos y poderosos –bueno, tal vez no tan poderosos– aliados en la lucha contra todos aquellos que pretendan quitarle la vida a los habitantes del inmueble. Prueba de ello es el enorme sacrificio de sus tropas ante su mayor riesgo: desinflar la llanta de una camioneta.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER