Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores personajes miniatura

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 05 / 2013
8/10

3. Flik y sus "guerreros" (Bichos, 1998)

Los personajes
Lejos de ser una hormiga cualquiera, Flik es un insecto que tiene la necesidad de ayudar a la comunidad al aplicar sus novedosas –y en ocasiones problemáticas– ideas. Para mala fortuna de todos, su más reciente invento ha provocado una dura crisis con Hopper y sus saltamontes, lo que obligará a las hormigas a duplicar su tributo en menos tiempo, situación que además podría dejarlas sin alimento para el invierno.

Decidido a enmendar su error, Flik viaja a la ciudad para contratar bichos guerreros que puedan ayudarles a enfrentar a los saltamontes, pero una singular confusión provocará la contratación de insectos de circo.

La vida en miniatura
Bichos: Una aventura en miniatura nos deja muy en claro que la vida para un insecto no es nada fácil. De inicio existe un gran temor por la lluvia, pues lo que parece ser una simple gota es un gran peligro cuando se tiene el diminuto tamaño de una hormiga. Las aves son otro enorme riesgo, pues son monstruosas bestias dispuestas a todo para cazar a sus presas. Aunque los inmuebles pueden encontrarse con gran facilidad –una simple lata funciona para una casa o local–, el alimento que se sirve en el interior no siempre será el mejor, pues va desde gotas de sangre hasta un plato de popó. Finalmente no debemos olvidar que los insectos más delgados correrán el riesgo de confundirse con palos entre la maleza.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER