Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 05 / 2013
videojuegos

Microsoft revela la nueva consola Xbox One

Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos, el Xbox One. Se estrenará mundialmente en 2013 y e incluirá una versión avanzada de Kinect.

Microsoft presentó desde sus cuarteles generales en Redmond, Washington, la siguiente consola de videojuegos: el Xbox One (y no el Xbox Infinity, como se rumoraba).

Con un elegante diseño en color negro, la nueva Xbox One se estrenará mundialmente en 2013 (presumiblemente a finales de año) y cuenta con los importantes avances en hardware, entre los que destacan:

  • 5 billones de transistores
  • Unidad de lectura Blu-ray (para juegos y películas)
  • Disco duro de 500GB
  • CPU con 8 núcleos
  • 8 GB de memoria RAM
  • 3 sistemas operativos (Xbox, Windows y Kinect)

“Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderoso dispositivo todo en uno”, comentó Don Mattrick, Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft. “Nuestra exclusiva y moderna arquitectura brinda simplicidad a la sala y por primera vez en la historia la capacidad de cambiar de manera instantánea entre tus juegos y tu entretenimiento”.

El nuevo sistema de control de voz vía Kinect es impresionante. Con sólo decir "encender Xbox", la consola se activará, pero además reconocerá la voz de quien la encienda, entrando de inmediato a su cesión.

Estas son algunas de las nuevas características de la consola:

·         TV en Xbox One: Navega y ve programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital a través de tu Xbox One. Microsoft está comprometido con hacer llegar la señal de TV en vivo a través de diversas soluciones a todos los mercados donde estará disponible Xbox One.3
·         Inicio: Enciende tu sistema de entretenimiento pronunciando dos poderosas palabras, "Encender Xbox" y un tablero de Inicio con diseño personalizado te dará la bienvenida presentándote tus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos.
·         Snap: Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa. Utiliza Snap para participar en una batalla con varios jugadores, mientras ves tu película favorita, patica con amigos por Skype mientras ves programas de TV en vivo, o sigue al equipo de tus sueños en TV mientras ves un gran juego y mucho más.

·         Skype para Xbox One: Diseñado para Xbox One, platica con amigos en tu televisor en impresionante alta definición, o por primera vez en la historia, mantén una llamada grupal de Skype en tu televisión.
·         Tendencias: Mantente al tanto de lo más visto en TV descubriendo el entretenimiento que es más popular entre tus amigos, y ve aquello que marca tendencias dentro de la comunidad Xbox.
·         ONE Guide: Encuentra fácilmente tu entretenimiento favorito, buscando por red, nombre u horario todo a través del sonido de tu voz y presentado en una guía de programas personalizada.

En cuanto a juegos, se presentaron exclusivas como Forza Motorsport 5 y Quantum Break (de los creadores de Alan Wake). Microsoft Game Studios anunció que habrá 15 títulos exclusivos durante el primer año tras su lanzamiento, de los cuales 8 son nuevas franquicias. Electronic Arts presentó sus cuatro franquicias deportivas principales y Activision asombró con el avance de Call of Duty: Ghosts.

Microsoft prometió que mostrarán más juegos durante E3 2013, que se presentará el próximo mes de junio en Los Ángeles, California.

¿Qué les pareció este anuncio? ¿Comprarán el Xbox One?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas