Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 05 / 2013
críticas de videojuegos acción
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Far Cry 3: Blood Dragon

Blood Dragon va más allá de lo que pretende: el viaje a los ochentas independiente al título base que se coloca entre los mejores videojuegos del año.

far cry 3 blood dragonDistribuye: Ubisoft
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360
Género: FPS
Jugadores: 1

La idea de Far Cry 3: Blood Dragon es muy extraña, sobre todo porque no tiene nada que ver con el juego original, y pareciera una mera excusa para que fans de dicha secuela compren este stand alone game. La realidad es que Blood Dragon vale su peso en oro por sí mismo, pues es tan exagerado y genial, que solo mentes enfermas y fabulosas podrían haberlo concebido. ¡Un viaje retro que no olvidarás jamás, en especial si gustas de los filmes y series de acción de los años ochenta!

Música/SFX
La música mezcla sintetizadores de la era de los 16-bit con poderosos tonos que suenan modernos y nostálgicos al mismo tiempo (tienes que jugarlo para entender esto al 100%). Y no podemos darle una calificación por debajo de PERFECTA a la increíble voz del actor Michael Biehn (Terminator, Aliens) por su interpretación del sargento Rex Colt. ¡EL hombre sabe cómo llevarnos de viaje a los años ochenta!
Calificación: 5/5

Visuales
Fabuloso. La interfaz visual parece extraída de una videocasetera VHS (con todo y control de tracking) para después convertirse en una mezcla rara entre 8 y 16-bit. Al entrar en el juego, el agasajo visual es similar al que disfrutamos con Far Cry 3, pero en un entorno futurista que combina grandes historias fílmicas de la época como Aliens, Terminator y hasta un poco de las Tortugas ninja y Duro de Matar. Tu personaje es prácticamente indestructible, y es algo que se goza en todo momento y con cada explosión.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Ya saben que el motor de Far Cry 3 es genial y en este juego autosustentable (no requieres del título mencionado para poderlo jugar) se mantiene esa perfección, aunque se eliminan elementos de sigilo y se entiende por las características del héroe de acción en cuestión. Lamentablemente, no podemos otorgar la calificación perfecta a Blood Dragon por un sencillo detalle: el juego es demasiado fácil para jugadores… ¡ochenteros! Habríamos preferido una dificultad como aquellos juegos de antaño (Ninja Gaiden II, Gunsmoke, Ghost’n Goblins). No es que sea malo, pero los hardcore gamers lo encontrarán muy fácil de terminar, aún en dificultad alta.
Calificación: 4.5/5

Blood Dragon es una joya, por donde quiera que se le vea. De esos juegos que no puedes pasar por alto no sólo porque todo el mundo está hablando de éste, sino porque quedará marcado para la posteridad. Imperdible, tanto si viviste los ochentas como si eres más joven. Sentirte Arnie, Sly, Willis y otros grandes héroes de acción de aquella década no es algo que pase todos los días. ¡Dales con todo!

far cry 3 blood dragon screenshot

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Far Cry 3: Blood Dragon
  • Año: 2013
  • Director: Ubisoft Montreal (equipo desarrollador)
  • Actores: Michael Biehn (Terminator, Aliens)
  • Fecha de estreno: 1 de mayo de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER