Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 05 / 2013
críticas de juegos star trek
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Star Trek: The Game

El videojuego basado en la renovada franquicia de Star Trek suena muy bien, se ve bien, pero se queda corto en ejecución, reto y sistema de juego.

star trek the game xbox 360Distribuye: Namco Bandai
Clasificación: T (+13)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

Cuando se mostró por primera vez, Star Trek prometía un nivel de interacción entre dos jugadores nunca antes visto. Gamers de la vieja escuela pensamos en Contra y los más contemporáneos en algo como Army of Two. Aunque Star Trek: The Game sí tiene momentos de emoción y posee una historia atractiva, la ejecución del sistema de juego y el motor gráfico se sienten incompleta. ¿Vale la pena conocer esta historia inédita entre Star Trek (2009) y En la oscuridad Star Trek?

Música/SFX
Definitivamente, lo más sólido en el juego. Las voces de Chris Pine y Zachary Quinto brindan credibilidad a la aventura, aunque el pésimo lipsync rompe la magia. Los efectos sonoros y la música parecen sacados de las recientes películas y las voces y gruñidos de los Gorn resultan adecuadas. Los diálogos de algunos personajes son torpes y muy mal actuados, pero en general el juego cumple.
Calificación: 3.5/5

Visuales
Si cuentas con una PC poderosa, mejor ve por esta versión. Tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, el juego está plagado de pop-ups, texturas repetitivas y mal trabajadas, además de efectos visuales que se sienten fuera de lugar. En las versiones para consolas, el juego se ralentiza en momentos claves. Una pena.
Calificación: 2.5/5

Sistema de juego
Los dos aspectos anteriores serían perdonables si el sistema de juego no fuera tan malo. Además de misiones repetitivas y constantes bugs en el sistema de ataque, la inteligencia artificial de los adversarios es torpe y la de tu compañero virtual mucho peor. Lamentablemente esto no mejora al jugar con otra persona, pues si acaso logras incorporarlo a tu partida (complicadísimo y lleno de errores), el desastre se incrementa al dividir la pantalla en split screen (y no mejora mucho en el juego en línea).
Calificación: 2.5/5

Es triste y hasta molesto que un título tan prometedor luzca terminado a la fuerza, con tal de empatar con el estreno de la película. Si le hubieran dado unos seis meses más a Star Trek: the Game, seguramente habríamos tenido un título divertido y digno de la franquicia. Es cierto que no es el único videojuego de Star Trek que ha decepcionado, pero darte cuenta de que pudo ser mejor te deja con las ganas de aplicarle a alguien de marketing un poderoso pellizco vulcano.

star trek the game screenshot

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Star Trek The Game
  • Año: 2013
  • Director: Digital Extremes (equipo desarrollador)
  • Actores: Chris Pine, Zachary Quinto
  • Fecha de estreno: 23 de abril de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER