Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 libros que necesitan una nueva adaptación

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 05 / 2013
2/10

9. Eragon (Christopher Paolini)

Última adaptación
Eragon (Dir. Stefen Fangmeier, 2006)

¿Por qué una nueva adaptación?
Muchos consideraban que la obra de Christopher Paolini tenía un enorme potencial en el cine, ya que pues además de contar con elementos sumamente atractivos para las audiencias –desde dragones hasta guerras ancestrales–, se trata de una saga literaria que sigue creciendo y cautivando lectores.

Desafortunadamente la adaptación fue incapaz de satisfacer las expectativas del público, pues aunque el proyecto contó con algunos actores de jerarquía –Jeremy Irons, Robert Carlyle, John Malkovich y Djimon Hounsou son claros ejemplos de ello–, el peso de la historia cayó sobre los hombros de los inexpresivos Ed Speleers y Garrett Hedlund, los cuales fueron decisivos en el fracaso del proyecto.

Mención aparte para Saphira, cuya absoluta inexpresividad terminó por sepultar cualquier aspiración de éxito del filme.

¿Qué nos gustaría ver?
Aunque aplaudimos la inclusión de actores de gran trayectoria, la adaptación de una novela fantástica juvenil requiere la presencia de histriones jóvenes, pero con el talento suficiente para cargar con el peso del proyecto sobre sus hombros. La más clara prueba de ello es Harry Potter, la cual contó con un excelente reparto juvenil encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

En cuanto al dragón se refiere, se necesita una criatura que sea capaz de transmitir emociones, ya que la esencia del libro gira alrededor de la amistad entre Saphira y Eragon. Esto no sólo requiere un complejo trabajo de efectos visuales, sino una mejor elección en el casting de voz. Si no nos creen, sólo recuerden la elegancia de Draco (Corazón de dragón) con la voz de Sean Connery.

Finalmente y aunque se trate de una cinta dirigida a público juvenil, nos gustaría al joven protagonista en situaciones de verdadero peligro, ya que las grandes historias épicas requieres de elevadas dosis de riesgo para mostrar los orígenes de un héroe inesperado.

Nuestro candidato

Con Game of Thrones, Alan Taylor ha demostrado una gran capacidad para retratar universos fantásticos que oscilan entre la realidad y la ficción, en los cuales existe la muerte a través de una espada, pero también a través de la magia y el fuego de los dragones. Estas habilidades le han permitido hacerse cargo de Thor: The Dark World, en donde mostrará toda clase de personajes fantásticos peleando en combates ancestrales.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER