Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 libros que necesitan una nueva adaptación

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 05 / 2013
4/10

7. La liga extraordinaria (Alan Moore)

Última adaptación
La liga extraordinaria (Dir. Stephen Norrington, 2003)

¿Por qué una nueva adaptación?
Escrita por uno de los autores de novelas gráficas más populares de la actualidad, La liga extraordinaria se desarrolla en un universo fantástico habitado por toda clase de personajes literarios de la Inglaterra Victoriana: desde Alain Quartermain y el Capitán Nemo hasta el Hombre Invisible y el Dr. Jekyll. Aunque se trata de una premisa fascinante, Hollywood estropeó completamente la historia al presentar una aventura absurda, con personajes sumamente complejos que han cautivado al público por generaciones reducidos a héroes completamente planos y carentes de un propósito y con un excesivo uso de CGI.

¿Qué nos gustaría ver?
Se dice que muchas de las novelas gráficas de Alan Moore son inadaptables y aunque efectivamente son historias sumamente complejas, algunos realizadores nos han demostrado que es posible llevarlas a buen puerto siempre que el material de origen sea respetado. Debido a ello, nos encantaría ver una adaptación de La liga extraordinaria que respetara las numerosas historias escritas por Alan Moore, lo cual nos permitiría disfrutar de una franquicia obscura, compleja e inteligente que nos introdujera a un mundo pocas veces explorado. También nos gustaría que la producción limitara el uso de CGI y secuencias de acción innecesarias para introducirnos en el misterioso mundo de sus habitantes, los cuales deben llevar sus habilidades al límite para salvar el día.

Finalmente esperamos que Hollywood decida hacer a un lado sus héroes americanos y se enfoque únicamente en los personajes utilizados por Moore. ¿O acaso les gustaría ver nuevamente a Tom Sawyer intentando robarse el show?

Nuestro candidato
Zack Snyder ha demostrado ser un experto en la adaptación de novelas gráficas, las cuales no sólo son sumamente fieles a las obras originales, sino que rinden homenaje a los impresos mediante la imitación de algunos de sus mejores momentos. Su habilidad se manifestó por primera vez en 300, se consolidó con Watchmen –también de Moore– y seguramente alcanzará la gloria con El Hombre de Acero.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER