the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 libros que necesitan una nueva adaptación

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 05 / 2013
5/10

6. La máquina del tiempo (H.G. Wells)

Última adaptación
La máquina del tiempo (Dir. Simon Wells, 2002)

¿Por qué una nueva adaptación?
Aunque se trata de uno de los grandes clásicos literarios de todos los tiempos, la producción detrás de La máquina del tiempo fue incapaz de mostrar el encanto contenido en la historia de H.G. Wells y en su lugar se conformó con presentar una historia sobre un genio que termina convertido en un héroe de acción.

Al igual que otras cintas del género, La máquina del tiempo también batalla enormemente con sus efectos visuales, pues aunque éstos lucen bien en gran parte del filme, el largometraje recurre a ellos en exceso, dejando de ser un apoyo para la historia y convirtiéndose en un importante distractor.

¿Qué nos gustaría ver?
Una cinta que muestre los desafíos que debe superar el científico conocido como el viajero temporal para lograr sus objetivos, comenzando por sus sueños, sus estudios y sus avances científicos, sin olvidarnos de los detractores que piensan que viajar por el tiempo es imposible.
Una vez superado el reto del presente, nos gustaría ver una producción que fuera valiente con su visión del futuro, mostrando los encantos y horrores del año 802,701 d.C. y sobre todo, la desafiante presencia de los Morlocks.
Finalmente esperamos una cinta que no dependa únicamente del CGI para intentar sorprender al público, sino que nos cautive mediante sus personajes fascinantes y el universo fantástico en el que se desarrolla la historia.

Nuestros candidatos
A lo largo de su filmografía, Lana y Andy Wachowski (Cloud Atlas) han sido capaces de adentrarnos en toda clase de mundos futuristas, pero completamente creíbles. A esto agreguemos que los realizadores poseen una enorme capacidad para crear personajes complejos y fascinantes según sus respectivas realidades, los cuales deben superar toda clase de obstáculos para lograr sus objetivos. Finalmente no podemos olvidar que la dupla posee un gran talento visual, lo que les permite utilizar espectaculares efectos visuales que siempre están al servicio de la historia, pero que nunca son explotados sólo para cubrir algún tipo de carencia.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER