Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 libros que necesitan una nueva adaptación

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 05 / 2013
6/10

5. Los tres Mosqueteros (Alexandre Dumas)

Última adaptación
Los tres Mosqueteros (Dir. Paul W.S. Anderson, 2011)

¿Por qué una nueva adaptación?
Aunque se trata de uno de los grandes clásicos de la literatura, los más recientes intentos por llevar la obra de Alexandre Dumas a la pantalla grande han fallado rotundamente, reduciendo su compleja trama a una simple historia de aventuras protagonizada por un joven que sueña con integrarse a los Mosqueteros.

Debido a ello, las últimas adaptaciones de Los tres mosqueteros han hecho a un lado las intrigas políticas de la historia y se han enfocado únicamente en la espectacularidad de las secuencias de batalla, presentando desde combates cuerpo a cuerpo al más puro estilo oriental hasta espectaculares enfrentamientos que no aportan absolutamente nada a la historia.

¿Qué nos gustaría ver?
Una historia que refleje fielmente las dificultades del mundo de los Mosqueteros, con un pueblo francés afectado gravemente por la pobreza y las diferencias sociales, las intrigas del Cardenal y Milady de Winter y la participación de otros personajes secundarios que generalmente son excluidos de las adaptaciones. Una vez sentadas las bases, la producción tendría todos los elementos necesarios para mostrar una historia plagada de suspenso y drama, pero también de aventuras y espectaculares combates, ideal para conquistar al público de todas las edades y hacer justicia a esta aclamada novela.

Nuestro candidato
El discurso del rey y Los miserables son un buen ejemplo de las cualidades de Tom Hooper, ya que tiene la capacidad de obtener las mejores actuaciones de su elenco al tiempo que nos ofrece una atmósfera visualmente espectacular, la cual se convierte en un personaje más de su historia. Asimismo nos queda claro que es un director que se siente cómodo trabajando con filmes que se ubican en periodos históricos de gran importancia, cuidando minuciosamente cada detalle para ofrecer una atmósfera perfecta.

A pesar de esto, Tom Hooper tampoco está peleado con la espectacularidad, ya que además de sus majestuosos escenarios y hermosos vestuarios, nos ha demostrado que sabe dar dramatismo y heroísmo a las secuencias climáticas de sus filmes.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER