Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 libros que necesitan una nueva adaptación

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 05 / 2013
7/10

4. Cementerio de animales (Stephen King)

Última adaptación
Cementerio maldito (Dir. Mary Lambert, 1989)

¿Por qué una nueva adaptación?
Stephen King es uno de los escritores de horror más aclamado de los últimos años, sin embargo esto no ha sido suficiente para que Hollywood haga justicia al realizador, ya que la mayoría de sus adaptaciones son de mala calidad e incapaces de emular su horror. Prueba de ello es Cementerio de animales, calificada entre los lectores de King como una de sus obras más escalofriantes –el propio King se ha dicho sorprendido por el nivel de horror alcanzado por el texto–, pero adaptada en una película mediocre, con malas actuaciones y con algunos cuantos espantos sencillos.

Ante el remake de Carrie y los rumores sobre una nueva versión de Eso, cruzamos los dedos para que Hollywood decida hacer justicia a esta aterradora novela.

¿Qué nos gustaría ver?
Una de las principales características de la novela es la manera en que Stephen King aumenta el terror de manera paulatina, iniciando con algunas tibias advertencias sobre lo que sucede con aquellos enterrados en territorio Micmac, la manera en que regresan 'diferentes', las exploraciones nocturnas –en la realidad o en aparentes sueños– al escalofriante lugar y el aterrador desenlace.

Debido a ello, nada nos gustaría más que ver una cinta con personajes reales que se vieran obligados a enfrentar una situación increíblemente dolorosa, orillándolos a decidir qué vale más: un descanso eterno o una vida maldita.

Nuestro candidato
James Watkins (La dama de negro), quien apoyado por un buen elenco, fuera capaz de emular el terror de la popular novela de Susan Hill. El resultado es una cinta de horror con toques clásicos, con una entidad escalofriante y una lúgubre atmósfera capaces de cautivar y aterrar al público.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER