Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Los 20 mejores momentos de Dragon Ball y Dragon Ball Z

Por:

04-06-2013

¡Ya son 30 años con Dragon Ball! Celebremos con este Top, que abarca sus anime más emblemáticos.

30 años de vida del anime Dragon Ball despertaron nuestra nostalgia por una de las series anime/mangas más influyentes en nuestro país. Desde hace décadas, los mexicanos hemos simpatizado con sagas como Mazinger Z, Candy Candy, Remy y Los Caballeros del Zodiaco. Pero la llegada de Dragon Ball y Dragon Ball Z marcaron un antes y un después en la definición del término “otaku” en la cultura mexicana.

Después de mucho pensar –la serie está llena de momentos memorables y emocionantes– elegimos los 20 mejores momentos de Dragon Ball y Dragon Ball Z, incluyendo algunos de las películas que se estrenaron a lo largo de las series. Y decidimos no incluir Dragon Ball GT por respeto a los fans de hueso colorado, quienes rechazaron la serie debido a la ausencia de Akira Toriyama y a los cambios que se hicieron en los personajes e historias. Sin embargo, reconocemos que momentos como la transformación SS4 de Goku y Vegeta y el adiós definitivo de Goku al final de la serie son muy apreciados por algunos.

Así que desde la inesperada muerte de Krillin en Dragon Ball (no sería la primera vez), hasta la emotiva despedida de Majin Vegeta abrazando a su hijo Trunks, encontramos los clips representativos de cada una de estas escenas memorables.

Lean la lista y dígannos, ¿nos faltó algún momento? ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos de esta gran saga japonesa?

Y para crear “ambiente”, los dejamos con las 3 introducciones, en español, de ambas series:

mm

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

Comentarios