Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

06 / 06 / 2013
series de TV escritor

El creador de Breaking Bad lloró al escribir el final

Vince Guilligan reconoció que lloró mientras escribía las palabras “El fin” en el guión de Breaking Bad. Sus episodios finales se comienzan en agosto.

Mientras AMC lanzó un póster y teaser de la segunda mitad de la temporada final de Breaking Bad, el creador de la serie de TV Vince Gilligan hizo una conmovedora confesión (vía THR).

poster breaking bad final season
“No se lo he dicho a mi equipo”, dijo Gilligan. “De hecho, lloré al escribir ‘El fin’ en el último episodio. No lo he hecho desde entonces…”

El escritor reconoció que aunque la planeación de Breaking Bad siempre fue meticulosamente realizada, el final no es parte del plan maestro concebido durante la primera temporada.

“Nos sentamos durante miles de horas-hombre jugando ajedrez, diciendo: ‘Si movemos el personaje de aquí a acá, ¿qué pasaría? ¿Cuál sería el contra-movimiento?’”, dijo Gilligan. “Esencialmente dijimos: ‘¿Cuáles son todos los finales posibles que podríamos tener? ¿Cuál es el final que nos satisface más?’”.

El 11 de agosto se transmitirá el primero de los ocho episodios finales de Breaking Bad en los Estados Unidos. ¿Les emociona esta inminente conclusión?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas