Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

06 / 06 / 2013
comedia
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Una noche loca

De los escritores de ¿Qué pasó ayer?, llega esta comedia que repite la fórmula pero falla en la ejecución.

Jon Lucas y Scott Moore son los escritores de la ahora trilogía de ¿Qué pasó ayer?, y debutan en la comedia Una noche loca (21 & Over) misma que también escriben; el resultado queda a años luz de lo que fue la primera vez que vimos The Hangover.

La fórmula no es nada nueva, el detalle está en la ejecución, y aquí es donde la dupla de directores/escritores falla.

Miller y Casey llevan a su amigo Jeff Chang a fiestear con motivo de su reciente mayoría de edad, razón por la cual puede tomar todo el alcohol del campus universitario y perder control. Así, tienen varios tropiezos que pretendían ser sumamente cómicos, pero que están muy lejos de serlo.

La química entre los protagonistas está presente, pero tampoco es lo suficientemente atractiva como para engancharnos con su “noche loca”. Y es que simplemente estamos ante unos amigos que deben cuidar a alguien que está sumamente intoxicado, logrando que haya motivos de ligeras risas y otros de pena ajena, donde podemos incluir orinarle a la gente del bar desde la barra, una circuncisión hecha por un oso de peluche pegado al miembro o un asiático corriendo vestido con lencería… sí, leyeron bien.

Hay secuencias que resultan “chistositas”, pero también hay exageraciones del tamaño de grandes fiestas fraternales que parecen ser producidas por Jerry Bruckheimer, donde hay galones y galones de alcohol en una misma noche y organizadas por diferentes casas, donde inclusive hay hasta un toro suelto. 

Los responsables de Una noche loca únicamente reciclaron la idea de ¿Qué pasó ayer?, y el resultado fue muy por debajo de las expectativas. Y no es que una idea reciclada esté mal –ahí tenemos el remake de Funny Games hecho por el mismo creador Michel Haneke–, simplemente estamos en una fiesta donde al principio los borrachitos son graciosos, pero conforme avanza la noche siguen haciendo chistes pero nos reímos cada vez menos.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: 21 & Over
  • Año: 2013
  • Director: Jon Lucas & Scott Moore (ópera prima)
  • Actores: Miles Teller, Skylar Astin, Justin Chon
  • Fecha de estreno: 7 de junio de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER