Por: J. Ivan Morales

06 / 06 / 2013
thriller acción
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5

Fugitivo

Protagonizada por Aaron Eckhart, The Expatriate incluye los clásicos giros de tuerca y secretos que cualquier thriller de acción requiere. Y nada más.

Construida como una mezcla (menos emocionante) entre Búsqueda implacable y (cualquiera de las de) Bourne, esta cinta coloca a Aaron Eckhart al centro de un misterio con todos los altibajos, giros de tuerca y secretos que cualquier thriller de acción requiere. Él interpreta a Ben Logan, un norteamericano que vive en Bélgica con su hija, quien acaba de mudarse con él luego de la muerte de su madre. Un día Logan llega a su oficina (donde, supuestamente, él trabaja desarrollando dispositivos de seguridad) para encontrarla completamente vacía y, luego de investigar un poco, se da cuenta que su propia identidad ha sido borrada de todos los sistemas. Así, se embarca en la misión de encontrar qué sucedió, al tiempo que su hija se entera que su papá no es precisamente la persona que ella creía…

¿Suena familiar? Debería.

El filme cuenta con absolutamente todos los elementos que uno esperaría encontrar en un bien armado thriller de acción hollywoodense. Minuto tras minuto, las piezas que completan el rompecabezas se van revelando mientras la vida del protagonista se complica cada vez más. Luego en algún momento, el público debe creer que el héroe no lo va a poder resolver y… adivinen qué sucede… A esto se refieren los escritores de cine cuando dicen cosas como “cine de fórmula” y “predecible”. Pueden adivinar con un reloj cuando viene el siguiente “gran” shock o revelación.

Ahora, ¿es esto algo malo? Absolutamente no. Pero hay que mencionarlo para que todos manejemos nuestras expectativas a la hora de entrar al cine.  La cinta es entretenida, suficientemente intrigante y, si extrañan algo nuevo de las ya mencionadas franquicias iniciadas por Liam Neeson y Matt Damon, es un buen entremés en lo que llega alguna otra entrega.

• Título original: The Expatriate
  • Año: 2012
  • Director: Philipp Stölzl (Goethe!)
  • Actores: Aaron Eckhart, Liana Liberato
  • Fecha de estreno: 7 de junio de 2013

J. Ivan Morales

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Ver más artículos de J. Ivan Morales