Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

06 / 06 / 2013
videojuegos kiefer sutherland

Kiefer Sutherland será la voz de Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima explica por qué prescindió de David Hayter como Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Kiefer Sutherland será la voz.

¿Recuerdan la aparente voz de Kiefer Sutherland en el reciente trailer del videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? ¡Pues resulta que sí era él! Konami y Hideo Kojima han anunciado la sustitución de David Hayter por el protagonista de 24.

En su conferencia previa al E3 2013 el día de hoy, Konami actualizó información sobre sus esperados videojuegos PES2014, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Metal Gear Solid V. Con respecto a las aventuras de Snake, Hideo Kojima declaró que consultó a su amigo, el productor Avi Arad, sobre cuál sería el movimiento adecuado para lograr un Snake que expresara mucho con sus expresiones faciales y no sólo con su voz, pues en esta secuela se tratarán temas más obscuros como el racismo y la venganza, además de que el personaje ya tiene una edad de 45 años (la historia se sitúa en 1984), lo que requiere una interpretación más madura.

kiefer sutherland metal gear solid v“Yo quería que Snake tuviera un desempeño más suave, expresado a través de un tono más moderado a través de movimientos faciales y tono de voz, en lugar de palabras”, dijo el director y creador de la secuela y saga. La recomendación de Arad fue nada menos que Kiefer Sutherland. “Es diferente a todo lo que hemos hecho antes”, añadió Kojima. “Sutherland encaja perfectamente en el rol en términos de edad y performance”.

Por su parte, Sutherland comentó que, aunque no es gamer, hasta él sabía sobre este juego. “Conozco el legado y el increíble éxito de esta saga”, dijo. El intérprete de Jack Bauer está muy emocionado con los resultados de esta experiencia, pues no ha hecho nada parecido antes (si recuerdan, el actor ha participado en Call of Duty, pero sólo brindando su voz.

Pero, ¿qué hay de David Hayter, el escritor y actor que por años interpretó a Snake, con alabanza y aprobación de miles de fans de la saga? Revisamos su cuenta de Twitter y encontramos estas declaraciones:

"Oh bien, no puedo culpar a @realkiefer [Kiefer Sutherland]. Gran actor, gran hombre. El juego probablemente será excelente. ¡Como la Nueva Coca-Cola!" (¿recuerdan la desaprobación que resultó de la campaña de “la Nueva Coca-Cola” hace años?)

"A mis amados Tweeps, no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo. Ser despedido nunca fue tan conmovedor. Ustedes son geniales, DH."

Y queda una pregunta en el aire: si Avi Arad tuvo que ver en esta decisión y, según se anunció antes, participará con Kojima en la adaptación al cine de Metal Gear Solid... ¿será que están considerando a Sutherland para el estelar?

Si quieren disfrutar de la conferencia completa, les compartimos el video a continuación. Para ver todo sobre Metal Gear Solid V, pueden verlo a partir del minuto 10:39 y ver cómo se realiza el proceso de captura facial del actor, elemento que será crucial en esta secuela.

¿Qué les parece? ¿Qué opinan de la ausencia de Hayter a cambio del trabajo actoral de Sutherland?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se estrenará para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2014, aunque se rumora que el juego podría lanzarse más bien en PlayStation 4 y Xbox One.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas