the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 06 / 2013
críticas de juegos ciencia ficción
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Defiance: The Game

Defiance es el 1er intento exitoso de brindar al gamer/televidente una experiencia híbrida de entretenimiento sci-fi. Imperfecto, pero divertido.

defiance videogame pcDistribuye: Namco Bandai

Clasificación: M (+17)

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC

Género: Shooter/MMOG

Jugadores: 1

Sea que haya sido su propósito o no, Namco Bandai y SyFy lo lograron: no es posible vivir la experiencia Defiance en forma completa si no se juega y se ve el show contemporáneamente. Jugamos Defiance, vimos la serie de TV y sentimos cómo se ha dado un paso más en el entretenimiento interactivo. ¿Vale la pena vivirlo?

Música/SFX

La música del juego y del show es casi idéntica, y aunque algunos de los actores de la serie aparecen brevemente en el videojuego, la lejanía en las locaciones principales evitan ver a todos los personajes de la serie en el interactivo. Buen trabajo de voz y de efectos sonoros, en general. 

Calificación: 2/5

Visuales

Definitivamente no es  “un juego del montón”, aunque tampoco es el hilo negro a nivel visual, y francamente sería ingenuo esperarlo de un título para plataformas que van de salida. Las secuencias de acción lucen bien, con ciertos bugs que se han corregido con consantes actualizaciones. La mejor versión, la de una PC (poderosamente equipada).

Calificación: 1/5

Sistema de juego

Lamentablemente, el punto débil de Defiance es la AI de los adversarios, lo que hace que el juego en solitario sea tedioso y a veces repetitivo, sobre todo en las misiones alternas. Es aquí donde sobresale la ventaja de ver la serie, pues se enriquece la experiencia, aunque el multijugador es mucho más entretenido. Una vez más, constantes actualizaciones de Trion han mejorado la experiencia y esa es la idea: es un juego en línea, vivo y cambiante. 

Calificación: 1/5

En resumen, Defiance: The Game es una experiencia simbiótica, obligatoria para vivirse a la par que la serie de TV. La sensación de vivir en un mundo tipo Mad Max y V (de hecho, dicha serie es del mismo creador), es emocionante y se siente cómo cambian las cosas a lo largo de las semanas. Ojalá las misiones sean más amenas y se interactúe mejor entre las regiones, pues la idea es que ambas historias converjan mucho más de lo que ha sucedido al principio. Eso sí: no dejes de jugarlo con amigos, pues en solitario no es muy emocionante.

defiance videogame pc 1

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Defiance
  • Año: 2013
  • Director: Trion Worlds (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 2 de abril de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER